Fecha: 6 de Octubre.

El pueblo villaviciosino de Camoca se dispone a celebrar la XIV edición de su tradicional feria del Lino y la Nuez, el próximo día 6 de octubre.

Se trata de una tradición que se remonta al año 1615, coincidiendo con la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.

Un año más, a partir de las 11: 00 h, entorno a la Iglesia románica de San Juan Evangelista de Camoca (Villaviciosa), se pondrán a la venta productos agroalimentarios elaborados de forma tradicional, artículos trabajados en piel, textil, cerámica, madera, piedra, vidrio y azabache.

Todos confeccionados por un nutrido grupo de artesanos de la zona. Pero sin duda, el producto más cotizado serán las nueces, cosechadas tanto en el pueblo de Camoca como en otras parroquias del concejo de Villaviciosa. Con ellos y pese a las turbulencias económicas se tratará de persuadir el bolsillo de todos aquellos visitantes que el seis de octubre se acerquen por Camoca.

También tendrá lugar la séptima exposición de artistas del Concejo.

La gaita y el tambor animarán el evento junto con la canción asturiana.

A partir de las 13:00 h comenzará la Misa Solemne en honor de Nuestra Señora del Rosario, le seguirá la procesión y la subasta del “ramu”.

Además, se contará con servicio de bar y amplio aparcamiento gratuito.

Por lo tanto, no hay disculpa, el primer domingo de octubre todos los caminos se dirigen hacia Camoca, pues un año más tiene que llenarse de gente el recinto ferial.

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=6456

AsturiasdeFiesta.es en Facebook