Fecha: 7 al 16 de Agosto.
Categorías: 08 - Agosto, Fiestas

Programación:

Viernes 7 de Agosto.

Pregón e inauguración de la Semana Grande, 2015. En la Plaza Mayor a partir de las 21:00h.

Pregón, a cargo de: (pendiente de confirmación)

Tambor del Ayuntamiento: Manolo Durán.

Participan: Asociación de folclore Azabache, Agrupación folclórica asturiana Los Xustos, Coros y danzas Flor de Xaranzaina, Grupo folclórico La Alegría, Grupo folclórico Xiringüelu, Asociación de coros y danzas Jovellanos, Música y baile tradicional Excelsior y Grupo folclórico El Xolgoriu.

Dirige: Grupo de coros y danzas del Real Grupo de Cultura Covadonga.

Con la actuación de Víctor

Marta Sánchez en concierto, el viernes 7 de agosto en la Playa de Poniente a las 23:00horas. Semana Grande 2015.
Marta Sánchez vuelve con “21 días”, su nuevo álbum de estudio tras ocho años sin editar material inédito. Un esperado regreso que no sólo ha tenido el apoyo masivo de sus seguidores, sino que también ha logrado ubicarse entre los tres álbumes más vendidos de España. En ” 21 días” , completamente compuesto por ella y Daniel Terán, cuenta de manera explícita algunos de los pasos de su proceso vital de los últimos años. Un disco lleno de éxitos, desde “La que nunca se rinde”, uno de los temas más radiados en España , a su nuevo single “Welcome” o el dueto que ha interpretado junto al mexicano Carlos Rivera “21 días”.

Sábado 8 de Agosto.

Gigia Sax Band en la Plaza Mayor el sábado 8 de agosto a las 13:00 horas.

Una sesión vermú para bailar Swing.

¡Gijón! Baila Swing, Lindy Hop. Organiza y participa Swing Costa Verde Asturias, Mariano Castro. Actua y participa La Gigia Sax Band.

El Lindy Hop se baila en pareja, pero en los encuentros de Lindy se fomenta mucho que todo el mundo baile con todo el mundo es muy social. En las clases las parejas van rotando de manera que todos los leaders bailan con todos las followers. Es una manera de desarrollar la capacidad de adaptarse a diferentes estilos, niveles y características personales, y una estupenda forma de relacionarse. En los encuentros se puede ver a personas de todas las edades, niveles técnicos y forma física. No es necesario ser joven, experto y atlético para disfrutar bailando. La música apropiada para bailar Lindy Hop es música de jazz- swing , esta es la que va a sonar en la plaza Mayor de la mano de la Gigia Sax Band pues bien ahí empieza el baile.

 The James Taylor Quartet en concierto en la Plaza Mayor el sábado 8 de agosto a las 21:00 horas.

Tras la disolución de la banda de garage inglesa The Prisoners, su organista James Taylor funda en 1985 THE JAMES TAYLOR QUARTET y desde entonces han sido uno de los mayores exponenetes de la escena Acid Jazz. Con más de 30 discos en su haber y giras por todo el mundo, JTQ han revitalizado la música de baile con su rabioso órgano hammond y ritmos funk, mod y souljazz.

Phil Trim, Micky y Los Linces, concierto en la Playa de Poniente el sábado 8 de agosto a las 23:00 horas.

Una noche mágica de canciones de los 60 y 70, con 2 figuras del rock español: Phil Trim (Pop Tops) y Micky. Y a su lado el grupo asturiano de los 60 más longevo en activo, Los Linces.

Domingo 9 de Agosto.

Kresy, Julietta y Luciano,  en la playa de Poniente el domingo 9 de agosto desde las 20:00 horas.

El escenario de Poniente se convertirá por una noche en la gran fiesta de la electrónica, LUCIANO uno de los Djs más importantes del mundo traslada una de las noches de su sello, Cadenza, de Ibiza a la Playa de Poniente en Gijón, una fiesta que durará de las 20:00 horas a las 1:00 horas en la que estará acompañado en el escenario por Julietta la joven promesa de su sello y quien le realizará el warm-up, completará el cartel el asturiano Kresy, uno de los máximos exponentes de nuestra región y que después de triunfar en Sonar en la pasada edición abrirá esta fiesta.

Sister Cookie, concierto en la Plaza Mayor el domingo 9 de agosto a las 21:00 horas.

Toda una estrella del R&B y el popcorn. Una mujer con una voz maravillosa, extraordinariamente elegante y con una sonrisa contagiosa. Sister Cookie nos demostrará con creces sus enormes cualidades de diva de la música negra, con raíces en los cincuenta y sesenta.

Lunes 10 de Agosto.

María Rodés en concierto, en la Plaza Mayor el lunes 10 de agosto a las 21:00 horas.

María advirtió que el lamento, la pena y el desasosiego, omnipresentes en la canción española, son ancestrales motores creativos en la cultura popular y los reconoció como vínculos entre ésta y su propia creación.

El “quiero que me dejen llorar tus pesares” del Ay pena, penita, pena, de Quintero, León y Quiroga, parece ser el propósito único en el que la ausencia de tremendismo y amaneramiento facilita que la esencia de unas composiciones brillantísimas aflore sin artificiosidad en paisajes sonoros que surgen de la magistral conjugación de una sencilla instrumentación, delicadísimas y sugerentes interpretaciones vocales y profusión de sutiles arreglos hábilmente conjugados a los que La Rodés nos tiene acostumbrados y sobre los que las melodías intactas de El día que nací yo, Tatuaje o Tengo miedo adquieren una identidad que trasciende el tiempo y la estética y nos impide hablar de lo clásico o lo moderno, lo onírico o lo decadente sin ruborizarnos un poco.

Nos encontramos ante una nueva colección de canciones de María Rodés que, sin embargo, fueron escritas por otros mucho antes de que ella, ni lírica ni aflamencada, sin vibrato ni bata de cola, las hiciera suyas para siempre.

Sweet California, concierto en la playa de Poniente el lunes 10 de agosto a las 23:00 horas.

Sweet California es una girlband española creada en el año 2013 y cuyas integrantes son Alba Reig, Rocío Cabrera y Sonia Gómez. Su estilo de música es fundamentalmente pop, con pinceladas de country, dance y R&B, además cantan las canciones de las principales marcas juveniles como “Somos Monsters” para Monster High o “Inmortales” para Big Hero 6.

En diciembre de 2014 la girlband fue nominada a los premios 40 Ballentines 2014 al mejor artista revelación. En enero de 2015 empezó su gira de invierno, pasando por las ciudades de Valencia, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Alicante y Madrid. El 24 de Febrero lanzaron la reedición de su exitoso disco Break of Day. Consiguen ser disco de oro numero uno con mas de 45 semanas en los más vendidos de España.

Martes 11 de Agosto.

La Bien Querida, concierto en la Plaza Mayor el martes 11 de agosto a las 21:00 horas.

En todas las buenas películas de terror hay un pequeño giro final, una sorpresa que, hecha con la creatividad y la elegancia apropiada, puede dejarnos fijos en la butaca, con el gesto torcido y los ojos hundidos, impactados, sin capacidad de reacción. Algo parecido podemos decir que es el remate que LA BIEN QUERIDA da a “Premeditación”, “Nocturnidad” y “Alevosía”, que deja a la vista una de esas piezas geométricas de perspectiva imposible. El truco final, el último gesto, la guinda de un pastel de sabor indescriptible. La música, siempre la música.

Miguel Campello, concierto en la playa de Poniente el 11 de agosto a las 23:00 horas.

El sol y la luna, interiorizan las frases sueltas de Campello que un día encontraron su destino hermanadas en la línea de una canción. Después llegaron las percusiones árabes y flamencas, los cantes, la sabiduría extrema, la flauta de Juan Carlos Aracil y la guitarra de Eduardo Pacheco, caos ordenado a la orden de la imaginación. La tónica general de un músico viajante y compañero que entre sus dedos florece en gracia.

“Di media vuelta y encontré el camino, y con la otra media encontré el destino”. Todo o nada puede acabar aquí, siendo común el giro del destino. No malgasten el tiempo y la libertad, no se hipotequen el reloj y canten, que es la justicia “una palabra que se inventó el ser humano” y el dinero un objeto para que otros se llenen injustamente los bolsillos. Así que eso: canten.

Miercoles 12 de Agosto.

Gaspard Royant, concierto en la Plaza Mayor el miércoles 12 de agosto  a las 21:00 horas.

El francés Gaspard Royant vuelve con su primer larga duración, justo después de lanzar su trilogía de los 45. La trilogía de Gaspard recupera el espíritu de Roy Orbison, Phil Spector, Otis Redding, Brill Building o Stax records. Producido en parte en los legendarios estudios Toe-Rag Studios por Liam Wilson (White Stripes “7 Nation Army”, the Kills, Supergrass…) estas canciones despiertan el apetito y el interés de los vinilomaníacos como de los nuevos y veteranos fans de los 60, así como también de la prensa. Su nuevo disco es una colección de singles como los viejos tiempos. Canciones compuestas de igual manera que los clásicos, de 3 minutos de duración, una detrás de otra. Éstas hablan de amores perdidos, sueños a menudo, irónicos pero sinceros.

Rozalén, concierto en la playa de Poniente el 12 de agosto a las 23:00 horas.

Sensibilidad, desparpajo e inspiración son algunos de los adjetivos que podrían definir los conciertos de Rozalén. Un espectáculo cargado de energía positiva en el que la artista consigue conectar con su público y transmitirle de una manera especial toda su obra creativa.

Jueves 13 de agosto.

Caléxico, en la Plaza Mayor el jueves 13 de agosto a las 21:00 horas.

Tres años después de su último trabajo, Calexico regresan con Edge of the Sun, grabado en la ciudad de México y que ha contado con la participación de Neko Case, Sam Beran de Iron & Wine, Ben Bridwell de Band of Horses, Nick Urata de DeVotchka, Gaby Moreno y Carla Morrison, entre otros.Este álbum tiene que ver con ir de la tristeza a los días más brillantes.
Calexico siempre ha tenido ese elemento de esperanza, que va y viene entre una actitud positiva y abrazar la desesperanza o temas oscuros que todos compartimos”

La Edad de Oro del Pop Español, en la playa de Poniente el jueves 13 de agosto a las 23:00 horas.

Un repaso por el mejor repertorio de las décadas doradas de la música pop hecha en España e interpretada por algunos de los mejores y mas versátiles cantantes del panorama nacional.

Viernes 14 de Agosto.

Gran Noche de los fuegos artificiales el viernes 14 de agosto a las 12 de la noche. Disparo desde el Cerro de Santa Catalina.

Y a continuación de los fuegos, verbenas en: la playa de Poniente, el Paseo de Begoña y El Llano.

Verberna en la playa de Poniente con la Orquesta Assia, a partir de las doce y media de la noche.

Verbena en El Llano con la Orquesta Takikardia,  a partir de las doce y media de la noche.

Verbena en el Paseo de Begoña a cargo de la Orquesta Gran Atlanta a partir de las doce y media de la noche.

Sábado 14 de Agosto.

Tradicional Danza Prima en el Paseo del Muro y Playa de San Lorenzo, con motivo del día grande de las Fiestas de Begoña.
Para finalizar el Restallón desde el Cerro de Santa Catalina.

En el día grande de las fiestas de Begoña, el 15 agosto, en el paseo y en la playa nos cojemos de las manos para bailar la Danza Prima; homenaje a todos aquellos gijoneses/as y asturianos/as que se encuentran al otro lado del mar. Y para finalizar este homenaje y  celebrar el día grande de Gijón se realiza desde el Cerro de Santa Catalina, el también tradicional disparo del Restallón.

Domingo 16 de Agosto.

Gran verbena en el Parque de los Hermanos Castro a cargo de la Orquesta Panorama, a las 22:00 horas.

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 4.7/10 (22 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Fiesta de Begoña "Semana Grande" en Gijón 2015, 4.7 out of 10 based on 22 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=9323

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook