Fecha: 23 de Junio.
Categorías: 06 - Junio, Fiestas

DIXEBRA Y NUN TRIS, EN LA FOGUERA D’ASTURIES

El Concejal de Festejos, Rafael Alonso, presentó esta mañana el programa preparado por el Ayuntamiento de Corvera para la celebración de la Foguera en el Pantano de Trasona. El Edil estuvo acompañado de la artista Marta Granda; de Antón Caamaño, de Nun Tris y de Primi Abella, de Dixebra.

Los actos festivos comenzarán a las 21:30 horas del lunes 23 de junio y se prolongarán hasta la madrugada. Los primeros en salir al escenario serán los músicos de la orquesta Vivians para, a continuación, dar paso a la Banda de Gaitas de Corvera a las 23 horas. Tras su actuación, a las 23:40 horas comenzará el espectáculo ‘Xanes’ de Nun Tris en el que participarán bailarines y acróbatas, con el que se dará paso al encendido de la Foguera.

Como en ocasiones anteriores, la pira ha sido diseñada sobre un tema concreto. En este caso estará dedicada a la mujer, con la ornamentación de elementos de la mitología femenina como xanas, ayalgas o lamias. La artista corverana Marta Granda es la encargada de realizar las siluetas de estos seres mitológicos que adornarán la Foguera, que contará con unas dimensiones similares a las de otros años: cinco metros de altura y seis de diámetro.

Las primeras llamas de la Foguera darán paso a otro de los platos fuertes de la noche, el concierto de Dixebra que comenzará a las 00:30 horas en el que el grupo presentará su último disco ‘Tiempos modernos’. Tras su actuación de nuevo saldrán al escenario los músicos de la orquesta Vivians para seguir la fiesta hasta la madrugada, tanto con ellos como en la carpa de música electrónica.

El Concejal de Festejos destacó que “el programa preparado por el Ayuntamiento busca satisfacer a todo tipo de público. La Foguera es una de las grandes fiestas de Corvera que congrega a miles de personas en los alrededores del Pantano y queremos que nuevamente sea una gran noche no sólo para los corveranos, sino también para quienes acuden de concejos vecinos a disfrutar de una fiesta única”, señaló Rafael Alonso.

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=7309

AsturiasdeFiesta.es en Facebook