Fecha: 28 al 31 de Mayo.
Categorías: 05 - Mayo, Fiestas

Del 28 al 31 de mayo se celebrará el Mercado de Sabores de Gijón, el tradicional Certamen Gijón de Tapas, que este año se renueva para impulsar la calidad de la cita.

La gran calidad y variedad de la gastronomía del Principado se mostrará en las más de 70 pequeñas creaciones culinarias presentadas por 24 hosteleros asturianos.

El Mercado de Sabores de Gijón es una renovada versión del tradicional Certamen Gijón de Tapas que celebra su noveno aniversario.

Durante los cuatro días del Mercado de Sabores de Gijón, se demuestra la gran calidad y variedad de la gastronomía local. Los hosteleros presentarán 72 creaciones, con nombres tan sugerentes como: Tierra y Mar, Esponja de Marisco, Gwao Bao o Qué Rollo!!!. La oferta será de lo más variada, con propuestas que van de lo más innovador a lo más tradicional, ofreciendo una opción perfecta para todos los paladares.

Por noveno año consecutivo, el recinto Ferial Luis Adaro acogerá a los 24 hosteleros que participarán en el certamen, en el que ofrecerán a todos los asistentes tres creaciones gastronómicas propias. La entrada es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas, desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de mayo.

El listado completo de participantes y tapas puede consultarse a través de Estamos de Tapas.

Un Concurso de Tapas para culminar el evento.

Esta renovada edición del Mercado de Sabores de Gijón finalizará el domingo 31 de mayo, día en el que se celebrará el célebre concurso para elegir a la mejor tapa de esta edición. La innovación del plato, su apariencia, ingredientes y su sabor serán los aspectos que el jurado de expertos tendrá en cuenta a la hora de decidir la mejor de las creaciones.

Además de la recompensa económica que obtendrán las tres mejores creaciones presentadas por los hosteleros, el restaurador que se alce con el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

El Mercado de Sabores de Gijón representa el compromiso de Mahou con la hostelería asturiana y con la oferta de ocio y disfrute de la ciudad.

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 4.5/10 (4 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
IX Certamen de Tapas "Mercado de sabores" de Gijón 2015, 4.5 out of 10 based on 4 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=8807

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook