Categorías: 12 - Diciembre, Fiestas

Fecha: 11 de Diciembre al 5 de Enero.

El Ayuntamiento de Llanera comienza  la programación navideña que se desarrollará en el concejo desde el 11 de diciembre al 5 de enero. El pistoletazo de salida a los festejos, actividades y talleres lo dará el ENCENDIDO DE LA ILUMINACIÓN NAVIDEÑA, en la Plaza del Ayuntamiento. Quienes acudan podrán degustar castañas y sidra dulce.

El viernes, a las diez de la noche, dentro de la programación de ENREDAR, se celebrará un Campeonato de Tute y Parchís/ Fútbol con chapas en el Espacio Joven de Posada. El sábado 12, a las diez de la noche, y también dentro de ENREDAR, el Espacio Joven de Lugo acogerá un taller de carteras de comic y karaoke.

Los centros socioculturales acogerán a partir del 15 de diciembre las tradicionales fiestas navideñas. Las fechas son las siguientes:

• CAYES : 5 de Diciembre 17.00 horas
• POSADA: 17 de Diciembre 19.30 horas
• LUGO: 18 de Diciembre 19.30 horas
• ABLES: 19 de Diciembre 18.00 horas
• PRUVIA: 19 de Diciembre 19.30 horas
• FERROÑES: 19 de Diciembre 22.00 horas
• VILLABONA: 20 de Diciembre 19.00 horas
• VEYO: 20 de Diciembre 19.00 horas
• SANTA CRUZ: 26 de Diciembre 23.00 horas
• ARLOS: 31 de Diciembre 24.00 horas

El polideportivo municipal de Lugo, acogerá el sábado 19 de diciembre, a partir de las cuatro de la tarde, el Campeonato de Asturias de Tai-Jitsu. Otras citas deportivas serán el 26 de diciembre, también en el polideportivo de Lugo, a las seis de la tarde, el Torneo de Basket en Silla de Ruedas y la tradicional San Silvestre que este año cumple su decimosexta edición y que partirá el jueves 31 de diciembre a las seis de la tarde desde el polideportivo de Lugo.

Para los más pequeños, el Ayuntamiento ha preparado unas navidades muy especiales en la Bebeteca. Desde el 21 al 30 de diciembre, a las cinco de la tarde, habrá cuentos, marionetas y multitud de actividades. Además, también se desarrolla el Campamento Urbano de Navidad, para niños del concejo de 3 a 11 años, y que este año lleva por título “Unidos por las culturas”.

Antes de culminar el año, el Plan Municipal de Drogas, propone a los jóvenes un Torneo de Ping Pong, Alfombras de baile y Juegos WII de Invierno.

Los mayores del concejo también podrán disfrutar de una Visita al Belén de Pola de Siero, el 22 de diciembre. Ese mismo día, a partir de las 19.30h los Alumnos de la Escuela de Música ofrecerán el tradicional concierto de Navidad.

Otras citas ineludibles de la Navidad llanerense serán las visitas a los dos belenes navideños: uno en la Casa Municipal de Juventud, del 14 de diciembre al 7 de enero, en horario de diez a dos y de cuatro a seis, y otro en la Planta Baja de la casa Municipal de Cultura. Las Navidades en Llanera se cerrarán con la Gran Cabalgata de Reyes Magos el cinco de enero.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=875

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook