Categorías: 09 - Septiembre, Fiestas

Fecha: 3 al 9 de Septiembre.

avellanoallande2010-800x600

Viernes 3 de Septiembre.

Se inician los actos previos a las fiestas del Avellano con la tradicional Cena del Avellano en el Restaurante Lozano a las nueve y media de la noche.

La cena contará con la actuación en directo de José Luis Aguilar Luna “El pintor musical de Querétaro” (México) que presentará su nuevo disco que incluye la canción dedicada a Pola de Allande.

El Menú estará Compuesto de:

  • Ensaladilla rusa.
  • Langostinos dos salsas.
  • Paletilla de cordero al horno con patatinas y ensalada.
  • Postres variados.
  • Bebidas café y chupito.

El Precio de la cena es de es de 22 Euros, pudiendo realizarse las inscripciones en el Restaurante Lozano hasta el Jueves día 2.

Sábado 4 de Septiembre.

A partir de las diez de la noche, en la Discoteca Lozano, Gran Baile Elección de Reina y Rey de las Fiestas, Mis verano, Mis simpatía, Reina y Rey infantiles.

Domingo 5 de Septiembre.

A la una del mediodía en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento acto de entrega de los galardones de Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo del Concejo de Allande a D. Antonio García Linares y D. Enrique Fierres González.

A las dos y media en el Restaurante Nueva Allandesa tendrá lugar el almuerzo del acto de homenaje.

Lunes 6 de Septiembre.

Aa las seis de la tarde en la Sala de Actos del Colegio público habrá una representación de teatro a cargo de la compañía el Hórreo de Bárcia que representarán la obra “Telva ya Xuaco”.

Martes 7 de Septiembre.

Se inician las fiestas propiamente dichas con el ya tradicional pregón desde el balcón del Ayuntamiento.

Será a las 9 de la noche cuando D. Antonio García Linares, Cronista Oficial del Concejo haga su alocución a los vecinos.

Antonio fue Alcalde de Allande y Diputado en la Junta General del Principado; también fue nombrado Hijo Predilecto del Concejo de Allande por el Pleno Municipal en su sesión de 24 de Junio, honores que le fueron entregados el pasado Domingo en un solemne acto celebrado en el Ayuntamiento.

Finalizado el pregón, el Alcalde presentará a los vecinos a los elegidos como  Reina y Rey  de las Fiestas, el niño Martín Pérez interpretará a la gaita el Himno de Asturias y se lanzará el chupinazo que marca el inicio de las fiestas.

Unos minutos después del chupinazo, la PEÑA EL TRUENO lanzará la primera descarga de voladores desde el paseo del río.

A las diez y media de la noche serán las orquestas RIA DE AROSA Y TROPICANA las que amenizarán la primera verbena de estas fiestas patronales.

A la una de la madrugada, serán las mujeres de la Peña Femenina ASGAYA las que nos ofrezcan la segunda exhibición de fuegos artificiales que ponen fin al programa del primer día de fiestas.

Miercoles 8 de Septiembre. DIA GRANDE.

Se inicia con un acto religioso en honor de NUESTRA SEÑORA DEL AVELLANO.

A las 9 se celebrará la misa a la Patrona de la villa de Pola de Allande, en la ermita que alza sobre la villa.

A las diez y media de la mañana será el Grupo de Gaitas ZARREU, de Degaña el que despierte a los vecinos con un pasacalles por las calles de la villa.

A las doce del mediodía se traslada la imagen de LA VIRGEN DEL AVELLANO en procesión desde la Ermita del Avellano hasta la Iglesia Parroquial, acompañada de las Autoridades y Banda de Gaitas.  Al llegar la Imagen al Puente de Hierro es saludada por una Descarga de Palenques desde el paseo fluvial, y a continuación se celebrará una misa solemne en la Iglesia, cantada por el Coro Parroquial.

A la una y media del mediodía, la Orquesta RIA DE AROSA amenizará la Sesión Vermut en el Parque del Toral

A las ocho y media de la tarde tiene lugar la segunda Misa en la Iglesia Parroquial en honor de la Virgen del Avellano y a continuación sale la imagen de nuevo en procesión hasta la Ermita del Avellano. Si por la mañana la imagen de la Virgen es portada por mujeres, por la tarde son los hombres los que deben portarla en su regreso a la Ermita.

Nada mas llegar la Imagen a la Ermita del Avellano se inicia la GRAN DESCARGA DEL AVELLANO, que organizan la Sociedad Allandesa de Fiestas del Avellano y la Peña El Trueno, que durante cerca de diez minutos hará vibrar los cielos de Allande con sus luces y atronadores palenques.

A  las diez y media de la noche se inicia la Verbena del Avellano en el Parque del Toral, amenizada por las orquestas RIA DE AROSA Y PLAYER’S.

Jueves 9 de Septiembre.

Estará dedicado a los niños y el deporte tradicional asturiano. A las cuatro y media de la tarde los más pequeños podrán disfrutar en el Parque del Toral de diversas atracciones que patrocina la Caja de Asturias.

Al mismo tiempo tendrá lugar  una demostración de de Deporte Tradicional Asturiano a cargo del Club Deportivo SEIS CONCELLOS, con exhibiciones de corta de troncos con tronzón, corta en altura, carrera de lecheras, tiro de cuerda, etc.

A las diez y media comenzará la última verbena que estará amenizada por las orquestas VIVIANS Y GALAXIA.

A la una y media de la madrugada será el tradicional TORO DE FUEGO el que con sus recorridos por el Parque del Toral y centro de la villa quitará la tranquilidad a los presentes.

Las SOPAS DE AJO que se servirán en los soportales del Ayuntamiento a altas horas de la madrugada pondrán fin a las fiestas.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 8.3/10 (7 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Nuestra Señora del Avellano en Pola de Allande 2010, 8.3 out of 10 based on 7 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1087