Categorías: 05 - Mayo, Fiestas

Fecha: 30 de Mayo.

Fiesta que comienza con una salva de cohetes en honor al Santo Patrón, para que a las 12.00 se celebra la misa solemne en el Lavaderu y Fuente (enramada para la ocasión) de San Fernando.

Las mozas del bandu ataviadas con mantones de manila, se reunen en la Bolera para ir en procesión hasta la Fuente de San Fernando donde bailaran la danza prima, al acabar otra vez vuelta a la Bolera.

Durante la tarde romeria que dará paso a la verbena, ya para acabar la noche, se repartirán sopas de ajo a todos los presentes.

Programación:

A las 12:00 h. Salva de cohetes para anunciar el DÍA GRANDE de la fiesta.
A las 19:00 h. En la fuente y lavaderu, si el tiempo lo permite, se oficiará solemne misa de campaña en la que EL CORO DE LLANES interpretará un buen repertorio preparando para la ocasión para celebrar la misa en honor a San Fernando y al que fuera fundador de la fuente, Don Alonso Noriega.
A las 20:00 h. Concentración de las mozas del bandu ataviadas con Mantón de Manila en la Bolera Quintana, para dirigirse en procesión hasta la fuente y lavadero donde se realizará el TRADICIONAL ENRAME DE LA FUENTE DE SAN FERNANDO, a este le seguirá la DANZA Microgaming lyo poytaan tiukan haasteen Rulette Royalen merkeissa – pelissa on progressiivinen jackpot ja mahdollisuus voittaa jopa satoja tuhansia euroja. PRIMA del bando que guiará a las mozas y mozos hasta la Bolera, donde comenzará la popular ROMERÍA Y VERBENA amenizadas por las orquestas: ACUARELA y DIFERENTES.
A las 00:00 h. Se subirá al escenario para ofrecernos su actuación: JESÚS MANUEL (Participante de 2ª edición de Operación Triunfo y de la Isla de los famosos).
Además de todo esto no nos podemos olvidar de nuestro Bar-Parrilla «SAN FERNANDO», que estará funcionando desde primeras horas de la tarde para dar el mejor de los servicios a sus clientes.
Os recordamos que el día 24 de Junio celebramos en Cue la festividad de San Juan, La Sacramental, fiesta declarada de interés turístico regional, donde podrán admirar los maravillosos altares y alfombras florales que se realizan.
Para finalizar la noche de fiesta calentinos ¡¡¡ SOPAS DE AJU!!!

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 4.8/10 (5 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)

San Fernando en Cue (Llanes) Día grande 2009, 4.8 out of 10 based on 5 ratings

Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=163