Categorías: 08 - Agosto, Fiestas

Fecha: 7 al 23 de Agosto.

Amplias fechas, aunque las mayores actividades se centran en el día 16 de Agosto (San Roque).

Programación:

Viernes 7 de Agosto.

A las 20 h., en la Capilla de San Roque, comienzo del SOLEMNE NOVENARIO en honor del Santo de Montpellier, durante el cual se expondrá a veneración de los fieles la SAGRADA RELIQUIA del Santo Peregrino.

Todos los días a las 20 h., se rezará el Santo Rosario.

A continuación novena y misa.

Sábado 15 de Agosto.

Por la tarde la Banda de Música desfilará por las calles de la Villa a los acordes del alegre pasodoble ESPAÑA CAÑÍ.

A las 20 horas TRASLADO PROCESIONAL de la venerada imagen de SAN ROQUE y de la SAGRADA RELIQUIA desde su Capilla hasta la Basílica de Llanes, donde finalizará el solemne Novenario en su honor. El traslado será acompañado por la Banda de Música San Martín del Rey Aurelio y por los niños que participan en la DANZA PEREGRINA.

Domingo 16 de Agosto.

A primeras horas de la mañana una descarga de potentes bombas reales anunciará el DÍA DE SAN ROQUE.

A las 10,30 h., Una banda de música animará las calles de Llanes al compás del pasodoble ESPAÑA CAÑÍ.

A las 11,30 h., en la Basílica de Santa María del Concejo, SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en honor de San Roque.

Finalizada la Santa Misa saldrá la SOLEMNE PROCESION que recorrerá las calles de Posada Herrera, Avda. del Sablón, Genaro Riestra, Avda. de San Pedro, Nemesio Sobrino, Castillo y Mercaderes, deteniéndose en la Plaza de Parres Sobrino donde las jóvenes del Bando ataviadas con el traje llanisca, harán la OFRENDA DE LOS RAMOS. A continuación los Peregrinos del Bando bailarán la tradicional DANZA PEREGRINA ante la imagen del Santo. A continuación y tras acompañar al Santo a su Capilla y en la misma Plaza de Parres Sobrino, se presentará el ya famoso FESTIVAL FOLKLÓRICO más completo de todo el Oriente de Asturias. Un numeroso grupo de jóvenes del Bando, de Nueva y de Cabrales, ataviados con vistosos trajes regionales, interpretarán EL FANDANGO DE PENDUELES, , LA DANZA DEL SEÑOR SAN PEDRO, LA DANZA DE SAN JUAN DE NUEVA, LA JOTA DEL CUERA, EL XIRINGÜELU DE NAVES, EL TREPELETRÉ DEL VALLE DE ARDISANA y se pondrá el broche con la interpretación del PERICOTE DE LLANES. Finalizados los bailes se organizará una GRAN DANZA PRIMA hasta la Capilla de San Roque, formada por jóvenes ataviados con los trajes llaniscos, que pondrá fin a esta demostración folklórica.

Por la tarde pasacalles a cargo de la Banda de Música y a continuación XI ENCUENTRO REGIONAL DE GAITEROS. Desfile de cientos de gaiteros por las calles de la Villa, seguido de GRAN ESPICHA en el recinto de la Bombilla y de recitales, a cargo de las bandas de gaitas, por las principales plazas de la Villa.

A las 21 h comenzará la MONUMENTAL DANZA PRIMA, que recorrerá las calles de San Agustín, Plazuela de San Roque y Mercaderes terminando en la Plaza de Parres Sobrino
A continuación en la Playa del Sablón, concentración final de las Bandas de gaitas. Fantástica demostración pirotécnica e interpretación del ASTURIAS PATRIA QUERIDA, por los gaiteros.

A las 23,30 h., en el recinto de la Bombilla, EXTRAORDINARIA VERBENA, amenizada por grandes orquestas.

Domingo 23 de Agosto.

OCTAVA DE SAN ROQUE: Misa Solemne en la Capilla de San Roque por todos los difuntos del Bando.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=540