Categorías: 08 - Agosto, Fiestas

Fecha: 1 al 31 de Agosto.

FIESTAS DE SAN ROQUE (Declaradas de Interés Turístico Nacional)

PROGRAMA DE FIESTAS 2010

DIA 1.

A las 11,45 h, Misa Solemne en la Capilla de San Roque.

A las 12 h, TRADICIONAL SALVA de potentes bombas reales, anunciando el comienzo de nuestros tradicionales festejos para este año 2010.

A las 19 h, Presentación del Programa de Fiestas 2010, en el Hotel D. Paco de Llanes.

DIA 6.

A las 20,30 h, en la Basílica, CONCIERTO de la AGRUPACIÓN CORAL CONCEJO DE LLANES, donde interpretarán los temas de la grabación de su primer disco.

DIA 7. CONMEMORACION DEL AÑO SANTO JACOBEO 2010.

A las 18 h, Llegada de la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio, que recorrerá en pasacalles las principales calles de la Villa.

A las 18,30 h, Se expondrán en la Plaza de San Roque las imágenes del Santo Peregrino procedentes de varios puntos de la zona oriental.

A las 19,30 h, Gran Concierto a cargo de la Banda de San Martín del Rey Aurelio.

A las 20,30 h, SOLEMNE PROCESIÓN de traslado de las imágenes de San Roque desde la Capilla del Santo hasta la Basílica de Llanes, atravesando las calles de San Agustín, Castillo, Mayor, Posada Herrera y Plaza de Cristo Rey. A la llegada al templo comenzará el Solemne Novenario y a continuación se celebrará la MISA DEL PEREGRINO.

DIA 8.

A las 18 h, GRAN FESTIVAL INFANTIL, en la Plaza de Parres Sobrino, con diversas actividades y juegos para los más pequeños.

A las 20 h, en la Capilla de San Roque, continuará celebrándose el SOLEMNE NOVENARIO en honor del Santo de Montpellier, durante el cuál se expondrá a veneración de los fieles la Sagrada Reliquia del Santo Peregrino. (Todos los días a las 20 h, se rezará el Santo Rosario. A continuación Novena y Misa).

DIA 10.

En el recinto de La Bombilla, TEATRO en la calle de la compañía PAPALUNA:

A las 12,30 h, Pasacalles de la escritora y sus musas.

A las 19,30 h, Carpa de las Cabareteras.

A las 22,15 h, Espectáculo de Cabaret Francés.

DIA 11.

En el recinto de La Bombilla, continuará el TEATRO de la compañía PAPALUNA:

A las 12,30 h, Pasacalles de la familia bañista de la época y la Leyenda del marinero.

A las 19,30 h, Carpa de las Cabareteras.

A las 22,15 h, Espectáculo de Cabaret Grotesco Alemán.

DIA 12.

En el recinto de La Bombilla, último día del TEATRO de la compañía PAPALUNA:

A las 12,30 h, Pasacalles de Chaplin y el cine mudo. Grabación de una de las escenas de Chaplin.

A las 19,30 h, Carpa de las Cabareteras.

A las 20,30 h, Despedida de las cabareteras de la carpa y Cierre de la animación.

DIA 14.

A las 19,30 h, en el recinto de La Bombilla, actuación de la BANDINA de LLACÍN (banda de gaitas infantil).

A las 20,30 h, en la Plaza de Parres Sobrino, comenzará la actuación de la Batucada SAMBA DA RUA, para finalizar en el recinto de La Bombilla.

A las 23,30 h, en el recinto de La Bombilla, VERBENA, amenizada por la Orquesta Espectáculo PASITO SHOW y DISCOTECA MOVIL JJ.

DIA 15.

A las 19 h, la Banda de Música de SAN MARTÍN DEL REY AURELIO desfilará por las calles de la Villa a los acordes del alegre pasodoble ESPAÑA CAÑÍ.

A las 20 h, TRASLADO PROCESIONAL de la venerada imagen de SAN ROQUE y de la SAGRADA RELIQUIA desde su Capilla hasta la Basílica de Llanes, donde finalizará el Solemne Novenario en su honor. El Traslado será acompañado por la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio y por los niños que participan en la DANZA PEREGRINA.

A las 22,00 h, actuación de la Batucada SAMBA DA RUA en la Plaza de Parres Sobrino para finalizar en el recinto de La Bombilla.
A partir de las 23,30 h, tendrá lugar en el recinto de La Bombilla la XIII MUESTRA DE MÚSICA FOLK, con las actuaciones de los grupos VERDASCA, CORQUIEU y LA BANDINA (de SANTI CALEYA). Nos acompañarán además los componentes de la Batucada SAMBA DA RUA.

DIA 16. DIA GRANDE.

A primeras horas de la mañana una descarga de potentes bombas reales anunciará el DIA DE SAN ROQUE.

A las 10,30 h, la Banda de Música de SAN MARTÍN DEL REY AURELIO animará las calles de Llanes al compás del pasodoble ESPAÑA CAÑÍ.

A las 11,30 h, en la Basílica de Santa María del Concejo, SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA en honor de SAN ROQUE, en la que la Schola Cantorum de la Parroquia interpretará la parte musical.

Finalizada la Santa Misa saldrá la SOLEMNE PROCESIÓN que recorrerá las calles de Posada Herrera, Avda. del Sablón, Genaro Riestra, Avda. de San Pedro, Nemesio Sobrino, Castillo y Mercaderes, deteniéndose en la Plaza de Parres Sobrino, donde las jóvenes del Bando ataviadas con el traje de llanisca harán la OFRENDA DE LOS RAMOS. A continuación los Peregrinos del Bando bailarán la tradicional DANZA PEREGRINA ante la imagen del Santo. A continuación y, tras acompañar al Santo a su Capilla, en la misma Plaza de Parres Sobrino se presentará el ya famoso FESTIVAL FOLKLÓRICO más completo de todo el oriente de Asturias. Un numeroso grupo de jóvenes del Bando, de Nueva y de Cabrales, ataviados con los vistosos trajes regionales, interpretarán el FANDANGO DE PENDUELES, CORRI CORRI DE CABRALES, DANZA DEL SEÑOR SAN PEDRO, DANZA DE SAN JUAN DE NUEVA, JOTA DEL CUERA, XIRINGÜELU DE NAVES, TREPELETRÉ DEL VALLE DE ARDISANA y se pondrá el broche de oro con la interpretación del PERICOTE DE LLANES. Finalizados los bailes se organizará una GRAN DANZA PRIMA hasta la Capilla de San Roque, formada por jóvenes ataviados con los trajes llaniscos, que pondrá fin a esta incomparable demostración folklórica.

A las 18 h, pasacalles a cargo de la Banda de Música de SAN MARTÍN DEL REY AURELIO.

A las 18,30 h, XII ENCUENTRO REGIONAL DE GAITEROS. Espectacular DESFILE DE CIENTOS DE GAITEROS por las calles de la Villa.

A las 19,30 h, GRAN ESPICHA en el recinto de La Bombilla. A las 20 h, recitales a cargo de las Bandas de Gaitas por las principales plazas de la Villa.

A las 21 h, comenzará la MONUMENTAL DANZA PRIMA, que recorrerá las calles de San Agustín, Plaza de San Roque y Mercaderes, terminando en la Plaza de Parres Sobrino.

A continuación, en la Playa del Sablón, CONCENTRACIÓN final de las Bandas de Gaitas. Fantástica DEMOSTRACIÓN PIROTÉCNICA e interpretación del ASTURIAS PATRIA QUERIDA por los gaiteros.

A las 23,30 h, en el recinto de la Bombilla, EXTRAORDINARIA VERBENA, amenizada por la Gran Orquesta GEISSER y GAUDÍ.

DIA 18.

A las 23 h, en el campo de La VEGA DE LA PORTILLA, tendrá lugar la VERBENA MÁS FAMOSA DE ASTURIAS…. ¡¡¡¡LA VELADA!!!, amenizada por la Orquesta Espectáculo HOLLYWOOD y la gran orquesta valenciana BELISSIMA.

DIA 20.

A las 22,00 h, GRAN CENA-BAILE DE SAN ROQUE, para todos los socios y simpatizantes de nuestras fiestas, en el Restaurante Mirador de Toró, amenizada por el gran artista gaditano ANDRÉS. Reserva de entradas en el Stand del Bando.

DIA 21.

En el campo Municipal de Golf, XI TORNEO BANDO DE SAN ROQUE. A las 20,30 h, entrega de premios en las instalaciones del Campo.

DIA 23.

OCTAVA DE SAN ROQUE. A las 20 h, en la Capilla de San Roque, MISA SOLEMNE en memoria de todos los difuntos del Bando.

DIA 24.

A las 20 h, en la Casa Municipal de Cultura, CONFERENCIA a cargo de JUAN IGNACIO SANTOS RODRIGUEZ, que disertará sobre la «CAPILLA Y HOSPITAL DE PEREGRINOS: Origen y expansión del culto a San Roque en Llanes».

DIA 31.

DESPEDIDA DE LAS FIESTAS. A las 21 h, DANZA PRIMA en la Plaza de San Roque. Seguidamente, GRAN CHOCOLATADA, que pondrá fin a nuestras fiestas por este año.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 9.0/10 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)

San Roque en Llanes 2010, 9.0 out of 10 based on 1 rating

Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1592

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook