Categorías: 08 - Agosto, Fiestas

Fecha: 14 al 16 de Agosto.

san-roque-en-ranon

Programación:

DIA 14-VIERNES “DIA DEL SOCIO”

A las CINCO de la tarde dará comienzo el extraordinario PARTIDO DE FUTBOL “SOLTEROS CONTRA CASADOS”, en el estadio “EL CAMPON”, arbitrado por el colegiado internacional, Sr. COLINA.

A las SEIS de la tarde dará comienzo el 1º CONCURSO INTERNACIONAL DE TORTILLAS dándose a conocer el vencedor en la verbena.

A las SIETE de la tarde dará comienzo el reparto del BOLLO PREÑAO Y LA BOTELLA DE VINO, entre los socios/as de SOFERA, el cual se hará en el CLUB SOCIAL DE RANON, pa comelo en el prao con un vaso vino y gaiteros.

A las DIEZ de la noche comenzara la PRIMERA VERBENA, con la actuación de las orquestas “NUEVA ONDA” y “TAXI”, que nos acompañarán hasta alta horas de la madrugada.

DIA 15 – SABADO “DIA DE LA TERCERA EDAD”

A partir de las ONCE de la mañana dará comienzo el “CONCURSO DE PINTURA” pa los guajes en el PRAO DE LA FIESTA

A partir de las CINCO de la tarde comenzaran los tradicionales juegos infantiles con la ya obligada “CARRERA DE SACOS” este año por categorías y en CARBAJAL, a la finalización “CHOCOLATADA CON BIZCOCHOS”

A partir de las SEIS de la tarde, MISA oficiada por nuestro párroco D. Faustino y cantada por la “CORAL DE AVILES”, que nos acompañarán con un CONCIERTO al final de la misa.

A continuación de la misa habrá una MERIENDA para las personas de Ranón, socios/as que estén dentro de la tercera edad y jubilados. Dicha merienda se realizará en el CLUB DE RANON y será amenizada por la actuación de “…” que acompañará la merienda-homenaje a nuestros mayores.

A partir de las DIEZ de la noche, dará comienzo la SEGUNDA VERBENA, la cual estará amenizada por las orquestas “ASSIA” y “DOMINÓ”, las cuales nos ofrecerán su música para todos los gustos hasta altas horas de la madrugada.

DIA 16-DOMINGO “SAN ROQUE”

A partir de las NUEVE de la mañana la PAREJA DE GAITEROS tocaran diana por todos los barrios del pueblo, anunciando el día de NUESTRO SANTO PATRONO.

A la DOCE de la mañana MISA SOLEMNE, cantada por el “…” y a continuación la popular “PROCESIÓN DE SAN ROQUE” este año P’ARRIBA que será acompañada por el grupo de gaitas.

Hacia las DOS de la tarde TRADICIONAL VERMOUTH MUSICAL con la orquesta “DOMINÓ” Se habilitará una zona en la carpa con mesas y sillas para facilitar las ya TRADICIONALES COMIDAS Y MERIENDAS DE SAN ROQUE.

A partir de las OCHO de la tarde GRAN ROMERÍA Y EXTRAORDINARIA VERBENA, amenizada por la gran orquesta “DOMINÓ” cerrando “EL FIESTÍN” y las Fiestas de SAN ROQUE 2009.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 6.4/10 (145 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
San Roque en Ranón (Soto del Barco) 2009, 6.4 out of 10 based on 145 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=424

Los comentarios del foro

Mulerin
Gran fiesta en Ranón, después de unos años sin fiestas, han vuelto con mucha fuerza, el sábado se dieron cita en el prao de la fiesta dos grandes orquestas asturianas Assia y Dominó, mucha gente de la zona y alrededores, aqui os dejo un par de fotos de lo que se movia en Ranón, como os decia mucha gente:



Orquesta dominó:



Que pena que los medios para llegar a la fiesta no son idoneos, no hay camping cerca ni autobuses que dejen a una distancia prudencial para ir andando.

blown
No sabía que hubo un parón en estas fiestas, yo cada año iba pero hace 4 o así que dejé de ir. Lo malo que tiene es lo que dices, que o vas en coche o nada, hay mucho aparcamiento para dejar el coche.
Hoy domingo fui a esta fiesta, no había mucha gente, estaba la orquesta Dominó, que duró hasta la 1 y pico. A pesar de que había poca gente, estuvo bien. Sidra Nozala a 2.5 :lol:

oliruiloba
[i:kuce4q8h][i]este fin de semana aparcimos por ranon
fuimos a pasar el fin de semana desde leon y despues de la playa vimos las fiestas y decidimos acercarnos.
estuvimo en la fiesta del jubilado y tnemos que decir que hace mucho tiempo que no nos encontrabamos tan agusto con la gente tan amable. lo bien qe cantaban lo bien que bailaban, lo rica que estaba la sidra la empanada y todo lo que nos ofrecieron sin conocernos de nada
que gente tan hospitalaria y encantadora la de ranon

que fiesta mas wapa
gracias al presidente al secretario y a todos
nos hemos sentido de casa
el año que viene volvemos seguro
un beso para todos y muchisimas gracias
OLI y ALVARO[/i:kuce4q8h][/i]

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook