Fecha: 10 y 11 de Abril.

rallydetineo2010

Cita anual importante para los aficionados al automovilismo y puntuable para el Campeonato de Asturias.

Las carreteras del concejo de Tineo volverán a ser escenario de la cita inaugural de la temporada de rallies en Asturias, que en 2010 estará compuesta por un total de ocho pruebas: Tineo, Grado, Arroes, Avilés, Boal, Llanes, Pravia y Montaña Central. La prueba organizada por la escudería Tineo Auto Club llega en 2010 a su trigésima edición, la cual se celebrará los próximos 10 y 11 de Abril.

El 30º Rally Villa de Tineo presentará diversas novedades, la más destacada es la celebración del rally en dos jornadas contando con varios tramos nocturnos.

El Recinto Ferial de Tineo volverá a ser el centro neurálgico de la prueba, albergando durante la mañana del sábado las verificaciones administrativas y técnicas.

El primer participante tomará la salida desde el mismo a las 17:00 horas hacia el tramo de Francos, que regresa al rally tras tres ediciones de ausencia. A continuación, los equipos afrontarán los 13,4 kilómetros de Piedrafita-El Rodical.

Como novedad, los reagrupamientos de la prueba tendrán lugar en la Plaza de Ayuntamiento y la Avenida del Conde Campomanes, acercando más aun el rally al centro urbano de Tineo.

Tras pasar por el parque de asistencia, los equipos realizarán un nuevo bucle por los tramos de Francos y Piedrafita que se realizarán ya entrados en la noche, estando programada la llegada del primer participante al parque cerrado situado en El Ferial a las 21:21 horas.

Otra de las novedades, es la posibilidad que poseen los equipos que se hayan visto obligados a abandonar en la primera etapa a reengancharse al rally en la etapa del domingo gracias al Super-Rally, aunque éstos no aparecerán en la clasificación final.

En la mañana del domingo, los equipos y aficionados se darán cita en los tramos de Calleras y Rindión, a los que se realizarán dos pasadas a cada uno de ellos. Siendo la entrega de premios a las 15:45 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo.

PUNTUABILIDAD:

La prueba 30º Rally Villa de Tineo es puntuable para:

  • El Campeonato de Asturias de rallyes para pilotos y copilotos
  • El Campeonato de Asturias de rallyes para equipos
  • El Campeonato de Asturias de rallyes para marcas
  • El Trofeo de Asturias de rallyes para pilotos y copilotos en los grupos N, A, R, SN, SA, HN, XA, X, XT y GT.


DESCRIPCIÓN:

  • Distancia total del recorrido: 244,70 km.
  • Número total de tramos cronometrados: 4
  • Distancia total de tramos cronometrados: 98,20 km.
  • Número de etapas: 2

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1062

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook