Fecha: 31 de Julio.
Categorías: 07 - Julio, Fiestas

vaqueiro 2016 a (Copiar) vaqueiro 2016 b (Copiar)

El Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada, FIESTA DE INTERÉS CULTURAL, que cumplió en el año 2008 su cincuenta aniversario, nació con el objetivo de hermanar los concejos asturianos de Tineo y de Valdés y al mismo tiempo no perder las tradiciones ni las costumbres de los Vaqueiros de Alzada.

…..Se celebra en la braña de Aristébano, entre los concejos de Valdés y Tineo, dentro del tradicional Festival Vaqueiro que rememora la vida y costumbres de aquellas gentes de los puertos, durante muchos años discriminados y ahora objeto de estudio por los antropólogos.

…..De los actos que se organizan destaca el rito matrimonial de los Vaqueiros de Alzada. Todos los años en el alto de Aristébano, para continuar esta tradición tan representativa de la cultura Vaqueira, se celebran los festivales Vaqueiros y La Vaqueirada, contrayendo matrimonio dos Vaqueiros, que son apadrinados por distinguidos asturianos de pro.

…..El último domingo de Julio se dan cita en el campo, alrededor de la Capilla de La Divina Pastora, novios y familiares, vaqueiros y turistas, asturianos y extranjeros. Y es digno mencionar el pintoresco espectáculo de la comitiva Vaqueira, la comida campestre, el concurso de coros y danzas Vaqueiras sobre improvisado tablados, y las coplas y romances del más vivo sabor brañeril.

…..El Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada es una de las fiestas con más repercusión de toda Asturias. Se trata al mismo tiempo de la celebración más carismática de la Comarca Vaqueira que está compuesta por los concejos de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés.

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 2.0/10 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
58 Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada en Aristébano (Valdés) 2016, 2.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=10457

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook