Fecha: 2 al 4 de Marzo.

sanamrtintortilla2012-a-1024x768sanamrtintortilla2012-b-1024x768sanamrtintortilla2012-c-1024x768

Diecinueve hosteleros ofrecerán diferentes y originales tortillas creativas desde el viernes 2 al domingo 4 de marzo.

La hostelería del concejo continua por el camino de la dinamización de su sector y de esta forma surge un nuevo evento, SAMARTÍN DE LES TORTIELLES, una cita gastronómica, con jurado y votación popular, entorno a la célebre tortilla, pero con el aliciente de poder degustar tortillas diferentes, originales y creativas. Nuevamente volvemos a ser los organizadores, y contamos con DISCEAS como patrocinador oficial del evento.

Durante el fin de semana del viernes 2 al domingo 4 de marzo, se podrán degustar sabrosas tortillas en los 19 establecimientos hosteleros participantes. Para facilitar el desplazamiento, la localización y la información de las diferentes tortillas que se servirán, se han distribuido en los locales participantes 2.000 “gastromapas” (consultar aquí).

En SAMARTÍN DE LES TORTIELLES la clientela será el jurado, y para ello, se instalarán urnas en cada local participante donde se podrá votar, previa degustación de, al menos, cuatro tortillas. Entre los votantes se sortearán dos vales de 100 € canjeables por compras en los establecimientos asociados a ECOSAM.

Como viene siendo habitual, se proponen dos rutas para disfrutar tranquilamente de las diferentes creaciones, partiendo la primera de ellas del distrito de Sotrondio, en el entorno de la plaza de la Iglesia, ya que en el Mesón La Cabaña podremos degustar “Tortiella d´arenque envuelta en pimientu sobre salsa Tapenade”, continuando en Les Carboneres con la “Tortiella de picadiellu al quesu de Pría” y acercándonos después a Casa Josefina para comernos una “Tortiella panadera”.

Ya en Blimea hacemos fonda en las primeras sidrerías de esta localidad, ya que en la Sidrería Crespo´s nos invitan a degustar el “Milhoja de tortiella, tierra, mar y campu”, mientras que en la Sidrería San Mamés tendremos “Tortiella afumada con torrendos de bacon, gula y pimientu”. A continuación nos acercaremos al Café Peña Mayor donde nos espera un “Pastel de tortiella con bacaláu y champiñones”, más tarde al Café Secañu con la “Tortiella Secañu”, y para rematar la ruta probaremos la “Tortiella de ropa vieyo”.

La otra ruta discurre por el distrito de L´Entregu, comenzando en pleno barrio de El Coto, en la Sidrería La Tená con la “Tortiella al gochu con quesu gratináu”, pasando al Bar La Güestia, con la “Tortiella de sardina salona guisada”, para probar más tarde en El Ocho de Chapó “Tortiella del Ocho” y en la Cervecería Tom Malory “La rellena del Cantábricu”.

Ya en la zona céntrica, cerca del teatro, en la Vinoteca Bakvs tomaremos el “Tortiella materna”, en la Sidrería La Conda “Tortiella al quesu Feta”, y continuamos en la Sidrería Casa del Pueblo con la “Tortiella de bacaláu con pistu”. Al lado del Parque La Laguna, nos esperan la Vinoteca Domoe con la “Tortiella Domoe”, pasaremos a la Sidrería El Zamorano para degustar la “Tortiella de bacaláu frescu”, continuando en la Sidrería La Laguna del Rio III con la “Tortiella con carne de centollu” y finalizaremos en la Sidrería El Puente con la “Tortiella El Puente”.

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 1.0/10 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Concurso de Tortillas - Samartín de les tortielles (S.M.R.A) 2012, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Una Respuesta.

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=3512

  1. WALLACE dice:

    Buy Viagra

    Check Quality Generic Pills Today!…

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook