Categorías: 06 - Junio, Fiestas

Fecha: 12 al 14 de Junio.

fiestascabuenes

El prao de la fiesta se encuentra donde el año pasado en la parcela pegada al merendero “La Casina” enfrente de la Marina Civil.

Programación:

Viernes 12 de Junio.

Juegos Infantiles

Por la noche gran verbena con la Orquesta Pasito Show

Sábado 13 de Junio.

Juegos para mayores, la llave, la rana, la guillada…

Por la noche gran verbena con el Grupo Assia y Nueva Onda.

Domingo 14 de Junio.

Concentracción de coches seiscientos.

Concurso de tiro con gomero, entrega de trofeos.

Para cerrar la fiesta discoteca movil.

Podeis ver en nuestro foro un pequeño reportaje de lo que dio de si la fiesta del Corpus el sábado.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 7.2/10 (21 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Corpus Christi en Cabueñes (Gijón) 2009, 7.2 out of 10 based on 21 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=59

Los comentarios del foro

Hugo
Bueno voy a poner una critica constructiva sobr estas fiestas:Estas fiestas son muy buenas,tienen muy buenas orquestas,hay muy buen ambiente y la verdad es que hay bastantes muyeres y muxa gente y se pasa muy bien.Pero mi critica es que tendria que haber algun medio de transporte como autobuses para desplazarse hasta la fiesta aunque fuesen de pago eso si,si ya fuesen gratis como para las fiestas de ingenieros en el jardin ya seria la bomba es que de otra manera la unica forma de desplazarse hasta la fiesta seria ir en taxi y eso ya seria un gasto extra que jode bastante y luego a la hora de retirar para casa es totalmente imposible coger un taxi por que la gente se pelea por ellos y que se hace pues bajar andando y eso si que jode,asi que ahi dejo mi critica.
PD:ESTO EN OVIEDO CON GABINO NO PASARIA.

Mulerin
Mucha gente ayer (sábado día 13) en las fiestas de Cabueñes, los buses subian llenos de gente y después el goteo de taxis que se acercaban era incesante. El tiempo respeto la verbena ya que solo fueron cuatro gotas las caidas que ni llegaron a mojar. Para amenizar la verbena estaba la Orquesta Nueva Onda de Pravia y el Grupo Assia (Gijón) verbena 100% asturiana.
Os pongo alguna foto de lo ocurrido en cabueñes, para empezar los escenarios de los artistas:





Ahora unas istantaneas del prao de la fiesta, tipico prao asturiano de los pocos que quedan tan grandes. La carpa para tomar algo:



La luces y palos de la fiesta:



No faltan las barracas tipicas del tiro, lanza bolas...





Empeza la Verbena con la orquesta Nueva Onda, de escenario en dos niveles, con unos 7 componentes donde reina la paridad, se levanta el telón y suenan los acordes de la canción del año (pop) no estaba Carlos Baute ni Marta Sanchez en el escenario pero se asemejaban:



El primer pase fue muy ameno, me sorprendieron gratamente, nunca los habia visto, no faltarón las canciones de moda y las canciones para bailar. Tras hora y media dieron paso al Grupo Assia:



Assia tocaba en casa y eso se notaba, un primer pase muy diferente al que ofrecieron en las fiestas de Brañes, con mucha "musiquina pa bailar".



El segundo pase de Nueva Onda siguio la linea del primero, triunfo la canción del "polvorete", no faltaron los temas de Rafaga:



Nada más que dar la enhorabuena a Nueva Onda por su actuación y espero volver a verlos pronto, el último pase fue para Assia que no decepcionó, musica discotequera con Shine-on y Infinity:







Y esto fue (resumido) lo que dio de si la noche en Cabueñes, muy bien las orquestas, perfecto ambiente y el tiempo respeto, lo peor la larga caminata de vuelta.

Ivanín
También os dejamos un video de Assia:




¡Saludos!

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook