Descenso
El “3º Descenso Popular Manuel Busto” es un homenaje a este gran campeón del piragüismo internacional. “El río más bonito del mundo: el río Cares” como lo define el propio deportista, acoge esta gran fiesta encuadrada dentro de La Semana Internacional de Piragüismo de Asturias.

Fecha, hora y lugar
El descenso tendrá lugar el 15 de agosto de 2009 a las 17:31 (1 minuto después de la salida del 41º Descenso Internacional del Cares) en la localidad de Mier en el concejo de Peñamellera Alta, Asturias .

Recorrido
El recorrido será el mismo que recorren los piragüistas del “41º Descenso Internacional del Cares”, es decir, con salida en Mier (Peñamellera Alta) y llegada en Panes (Peñamellera Baja). Para la presa de Niserias y otros obstáculos del recorrido existirán toboganes artificiales para la ayuda al descenso de los aficionados. La longitud del recorrido es de unos 10 Km., y el tiempo aproximado para el descenso es de 1 hora 40 minutos.

Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar por e-mail en la siguiente dirección: descensopopular@descensodelcares.com, indicando e-mail, nombre, apellidos y DNI de cada participante; o bien en AQUA 21 AVENTURA: 942719705 / 619331866

El precio es de 25€ por persona (PRECIO ESPECIAL PARA EL DESCENSO POPULAR2009) e incluye: 1 plaza en canoa k-2, palas y chaleco para el descenso.
Aquellas personas que dispongan de canoa (tanto k-1 como k-2), palas y chaleco el precio será de 15 € por canoa.
Los 3 primeros clasificados recibirán un trofeo conmemorativo.

Más información en www.DescensoDelCares.com

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 10.0/10 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Descenso Popular Turístico del Río Cares 2009, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=401

Los comentarios del foro

amagüestu
Buen domingo a todos. No sé heniken, pero yo tengo agujetas hasta en los remos. Es la primera vez que participo en el descenso de un rio pero seguro que el próximo año repito. Me subi a la canoa con mi hijo de 17 años (inagotable, aunque yo con 44 di la talla) y fué un dia para no olvidar, mas teniendo en cuenta que acabemos en 15º puesto, increíble con la cantidad de participantes que nos estorbábamos unos a otros. Para mi, ésta es una auténtica fiesta de las piraguas, ya que hay profesionales compitiendo por ganar e inmediatamente después los aficionados que le damos un ambiente festivo a la jornada, con revolcones, risas, cuellos de botella, canoas que bajan solas, remos perdidos, y sobre todo muy buen rollo, porque el auténtico premio de los aficionados es pasarlo bien.

heniken
por finnnnnnnnnnnnnnnnn, hola que tal?, he tardado en entrar por que no recordaba mi clave, bueno en primer lugar me gustaria dar las gracias a toda la organizacion, en especial a todos los monitores, por su ayuda en el trayecto, ya que tardamos tres horas, si tres horas llegamos las ultimas mi hermana y yo, ya que era nuestra primera vez,pero volvere, aun conservo agujetas y moratones hasta en las pestañas, muchas gracias a asturias de fiesta por la oportunidad que me han brindado
me gustaria saber si existen fotos o videos de ese dia, gracias :lol:

Ivanín
Hola foreros. Desde la organización del Descenso del Cares me envían las siguientes fotos del Descenso Popular Turístico.
Este año ha batido todos los récords de asistencia con 390 participantes (es decir, 195 canoas).
Amagüestu y heniken a ver si os encontráis por las fotos.

La presa de Niserias:





La salida:







¡Ojo a la primera curva!




Aquí podemos ver a los ganadores del Descenso Popular Turístico en la llegada




Y aquí las 3 primeras canoas. Entregan el premio el director general de deportes del Principado y Manuel Busto:


http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook