Categorías: 07 - Julio, Fiestas

Fecha:  15 al 20 de Julio.

En la actualidad, los festejos se celebran durante 15 días, comenzando con el pregón. Hay gran variedad de actividades, entre ellas podemos destacar: el día del niño, el reparto del bollu, circuito de Karts, cine en la calle, exposición de deportes rurales, el baile de la danza prima, fuegos artificiales…
sidraenelcarmin
El día grande es el lunes del Carmín. La jornada festiva empieza con el concierto de la Banda de Música en el parque Alfonso X. A las 5 de la tarde las calles de Pola de Siero se vestirán de fiesta con el tradicional desfile hacia el prau. La salida del desfile tiene lugar en la plaza de Les Campes, lugar donde tuvo su origen dicha fiesta.

De camino al “prau” iremos acompañados por la música de las bandas, gaiteros, charangas… y llenos de bandejas con comida como empanadas, tortillas, chorizos…

En el “prau” el atuendo típico consta de pantalones azules, camiseta blanca y pañuelo azul en el cuello.

En torno al mantel y unas cuantas cajas de sidra, se reúnen familiares y amigos para pasar una tarde de fiesta hasta altas horas de la noche. Con la caída del sol, los romeros bajan del prau pidiendo a los vecinos que les echen agua desde los balcones y cantando, para cambiarse después y recorrer la zona de movida de la villa, hasta altas horas de la madrugada.

Programación:

carmin2010-a-1024x768carmin2010-b-1024x768carmin2010-c-1024x768carmin2010-d-1024x768

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 8.1/10 (7 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
El Carmín de la Pola (Siero) 2010, 8.1 out of 10 based on 7 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Una Respuesta.

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1439

Los comentarios del foro

Mulerin
Hace unos días el [b:1iqghmsa]periódico La Nueva España [/b:1iqghmsa]se hace eco de una noticia que a la gente que le gusta las romerías nos ha llamado la atención, ya que podría presentar un precedente en este tipo de fiestas.

Como todos sabeis un lunes de mediados de Julio se celebra en Pola de Siero la romería del Carmín, donde miles de personas acuden al prao de La Sobatiella a pasar la tarde entre la típica comida asturiana (tortillas, empanadas..) y sidra, todo ello amenizado con la música de charangas.

El acondicionamiento del prao, asi como la música y todo lo que conlleva la organización de la romería le supone a la comisión de festejos un [b:1iqghmsa]desembolso de 14000 euros[/b:1iqghmsa] (la mitad en la limpieza), este gasto deja las arcas de la comisión en estado crítico.

Pues bien la propuesta del presidente es de [b:1iqghmsa]pedir un donativo por entrar en el prao, [/b:1iqghmsa]el cual sería una cantidad simbólica para cada persona que acuda pero mucha ayuda para la comisión, para ello controlarían el acceso a La Sobatiella.

Todo esto es de momento solo una propuesta para mantener la romería del Carmín [b:1iqghmsa]¿Que opinan ustedes?[/b:1iqghmsa]

Mulerin
El alcalde de Siero ha desestimado por completo la propuesta del presidente de las fiesta ssobre el tema de cobrar para acceder al prao de La Sobatiella, por lo que tendrán que buscar otras maneras de conseguir el dinero.

Asi que la romería del Carmín sigue de momento como siempre.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Su. Su said: Que ganas de prao RT @AsturiasDFiesta: :: El Carmín de la Pola (Siero) 2010 http://www.asturiasdefiesta.es/el-carmin-de-la-pola-siero-2010 […]