Fecha: 1 de Febrero.

El pueblo de Balmori trabaja ya en los preparativos de la próxima edición de la feria de Santa Dorotea, que este año, tras la decisión adoptada en enero pasado, se celebrará el primer sábado del mes de febrero, esto es el día 1.

Tradicionalmente, este encuentro anual de árboles frutales y plantas ornamentales, único de sus características en la comarca, se llevaba a cabo siempre coincidiendo con el día de la festividad de la santa, el 6 de febrero.

Pero, debido al descenso observado cada año en participantes y visitantes, por hacerse entre semana, la Asociación de Festejos de Balmori de Llanes acordó el año pasado dar un giro a la situación y estableció que pasase a realizarse siempre el primer sábado del mes de febrero. Este año será la segunda vez que se cumpla con el acuerdo vecinal.

Con esta medida esperan recuperar el esplendor y la actividad que han caracterizado a esta feria tan especial.

Así, la zona de la bolera, junto a la carretera que conduce a Barro, se convertirá el próximo sábado 1 de febrero en improvisado recinto para reunir a productores y compradores de una cita diferente, organizada por la Asociación de Festejos de Balmori, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=6700

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook