Fecha: 9 de Agosto.

festival-del-chosco-tineo

Festival del Chosco y Asturalimentaria 2009

Ubicado en el Campo de San Roque de la villa de Tineo.

Horario: de 11.00 a 20.00 horas

El chosco es sin duda el producto más peculiar de Tineo, siendo desde tiempos inmemoriales rey de la gastronomía tinetense y plato principal de las fiestas y celebraciones, especialmente en época invernal.

Este producto cárnico se ha mantenido en la cultura popular como embutido emblemático, gracias a la tradición heredada de nuestros antepasados.

Elaborado a base de carne de cerdo, lengua y lomo principalmente, todo ello adobado con pimentón y embutido en la tripa de cerdo. Tradicionalmente se consume cocido acompañado de patatas cocidas u otras verduras.

Desde hace varios años se viene celebrando el FESTIVAL DEL CHOSCO en el Campo de San Roque de la villa de Tineo, durante este día de primeros de agosto, productores del embutido de nuestro Concejo ofrecen degustaciones y venta del producto, celebrándose durante el certamen actividades paralelas como bailes y música tradicional ( Los Eólicos y Sulabarda) , actividades para niños, así como jornadas gastronómicas del producto en todos los restaurantes de la zona.

Feria Ovina de San Roque.

Continuando el intento de recuperación de nuestras tradiciones, en la época previa a las Fiestas de San Roque en agosto, se celebraba en el entorno donde actualmente se ubica la Bolera, una importante feria de ganado ovino, donde se concentraban un buen número de propietarios con sus cabezas de ganado y se realizaban las ventas de lo que en unos días se convertiría en el menú de las fiestas.

Se celebra en el entorno del Campo de San Roque, debajo del Polideportivo Municipal.

Ganado ovino, ganado caprino y puestos de venta.


VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=475

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook