Fecha: 14 de Agosto.
Categorías: 08 - Agosto, Fiestas

Lugar: Torre del Reloj

Inscripciones: Los niños que deseen participar en las actividades del Carnaval veraniego en la Torre del Reloj pueden apuntarse en Turismo hasta el próximo jueves, día 13.

Los pequeños se dividirán en dos bloques en función de su edad. Los de tres y cuatro años participarán en varios juegos y el resto, hasta doce años, hará lo propio en los talleres programados para la ocasión.
Horario: 17:00 h. a 20:00 h.

Luanco será un territorio politeísta durante la tarde y la noche del próximo viernes día 14. Los vecinos y visitantes honrarán a Zeus, Baco, Afrodita y Atenea, entre otros, ya que la temática del Carnaval de verano de este año será grecorromana.

Los actos comenzarán a las cinco de la tarde con el Antroxu infantil. El Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades en el entorno de la Torre del Reloj para los más pequeños. Eso sí, la novedad de este año es que los niños deberán estar inscritos previamente para participar en los juegos programados para esa jornada. Los menores deberán apuntarse en la Oficina de Turismo hasta el próximo viernes, según explicó la concejala de Juventud, Alba Escandón. «Se ofrecerán talleres en los que los pequeños podrán, por ejemplo, confeccionar coronas de laurel o mosaicos romanos», indicó la edil socialista.

El gobierno decidió que los niños estén inscritos previamente para evitar que los juegos previstos para las cinco de la tarde se retrasen, como ocurrió en años anteriores cuando los pequeños se apuntaban momentos antes de iniciar la actividad. «Los inscritos deberán dejar su nombre y apellidos, edad y un teléfono de contacto», explicó Escandón.

«Una vez hayan finalizado todas las actividades, todos los niños disfrutarán de una chocolatada en el entorno de la Torre del Reloj», señaló la concejala de Juventud, que destacó que todas las actividades son gratuitas.

Escandón animó a vecinos y a visitantes a ataviarse con un disfraz bien sea de griego o de romano o cualquier otra idea para salir a la calle durante la tarde y la noche del próximo viernes día 14.

Esta celebración es una de las fiestas con más participación del verano, ya que recibe visitantes de diversos puntos de la región que se suman a los vecinos y a las decenas de turistas que suelen pasar esos días de vacaciones en Luanco.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con el servicio de Protección Civil de Gozón, Oviedo y Siero para aplicar un dispositivo especial para esa noche estival, donde los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil serán los mismos que en años anteriores.

Servicio nocturno Gijón-Candás-Luanco
Con motivo de las fiestas del Carnaval de Verano en Luanco el dia 14 de Agosto, se programan servicios nocturnos. Servicio buho especial para la noche del Carnaval de Verano de Luanco. El precio del billete es de 3 euros por viajero y expedición.

Horarios Salida desde Gijón: 23:00, 00:00, 01:00, 02:00, 03:00, 04:00, 05:00 y 06:00.

Horarios Salida desde Luanco: 23:30, 00:30, 01:30, 02:30, 03:30, 04:30, 05:30 y 06:30.

Paradas: Luanco, Antromero, Candás, Perlora, Albandi, Carrio, El Empalme, Veriña y Gijón Estación.

Estamos a la espera de posibles cambios en los horarios, así como de la confirmación de los horarios del trayecto Avilés-Luanco.

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=9410

AsturiasdeFiesta.es en Facebook