Fecha: 23 de Junio.
Categorías: 06 - Junio, Fiestas

san juan luanco 2014 [1024x768]

¡Volvemos a la carga con la Foguera de San Xuan!

La Asociación Juvenil Peñes se enorgullece en presentaros este evento, donde iremos anunciando principalmente la organización y el programa de actividades de la noche de San Xuan que volvemos a llevar a cabo como ya hiciésemos hace 2 años en la playa de Santa María de Luanco.

Este año, a diferencia del primero, la foguera estará colocada en el margen derecho de la playa (en la arena por supuesto), es decir, próxima al recién recolocado espigón.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Gozón, dispondremos de un escenario colocado sobre el prao detrás de la iglesía, donde habrá varias actuaciones de grupos para acompañar el calor de una noche mágica.

Por supuesto tendremos barraca con: cerveza, sidra, sangría (MUY MUY RICA) y refrescos. Para los mas hambrientos también tendremos pinchos y bocadillos calientes de lomo, bacon y criollo, hechos por supuesto en el momento y TODO A PRECIOS POPULARES.

 En cuanto al PROGRAMA:

– Desde las 19:00 tendremos la barra abierta, con música acorde a la noche mas corta del año.

– A partir de las 22:00 o 22.30 aprox. hasta las 23:30 tendremos actividades para los mas pequeños, entre las que se incluye en el encendido de pequeñas fogueras en la playa para que cumplan el ritual de saltar el fuego, y alguna que otra sorpresa.

– Tambien, a partir de las 22:30 dará comienzo el primero de los conciertos programados, que durará hasta poco antes de encender la hoguera (23:45 aprox).

– Previo al encendido de la foguera se llevará a cabo un bonito ritual a la vez que novedoso, al que os animamos a que participéis. Todo aquel que quiera podrá comprarse en la barra una «LINTERNA DEL CIELO» un «globo» que al encender la vela que lleva, ascenderá al nocturno cielo. La idea es que antes de encender la foguera el mayor numero de persona los suelten juntos al cielo para dibujar un luminoso cuadro en la noche con los deseos de cada uno. (los globos son completamente biodegradables)

 – 24:00 encendido de la «Foguera de San Xuan».

– A partir de las 00:15 comienzo del segundo de los conciertos que durará aproximadamente hasta la 1:15 o 1:30.

– A partir de las 1:30 comienzo del tercero de los conciertos que durará hasta las 2:45 o 3:00.

-Entre las 3:00 y 3:30 de la mañana se dará por finalizada la foguera de San Xuan en la Playa de Luanco.

Esto es lo que podemos anunciar hasta el momento, pronto sacaremos el cartel con todo mas organizado. En este evento, os iremos anunciando entre otras cosas los grupos que van actuar, los precios de bebida y comida en barraca, como alguna que otra sorpresa que esta por anunciar… ¡¡¡Que narices!!!, vamos con la primera…

¡¡¡EL PRIMER VASO DE SANGRÍA SERÁ GRATIS!!!

No te pierdas la tremenda noche que nos espera en la playa de Luanco al lado del espigón, acércate a compartirla con nosotros… ¡¡¡CON UNA FOGUERA COMO LAS DE ANTES, ENORME!!

 SAN XUAN EN LA PLAYA DE LUANCO

 nos vemos y…  ¡gracias!

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=7233

AsturiasdeFiesta.es en Facebook