Categorías: 08 - Agosto, Fiestas

El tercer sabado de Agosto, fiesta declarada de interñes turístico regional, la localizamos en la Majada de Espineres en plena sierra del Sueve.

fiestaasturcom

Se trata de la celebración de un espectáculo de tipo folclórico desarrollado en torno al mítico caballo Asturcón. Esta fiesta es compartida con el vecino concejo de Piloña.

El Asturcón es un caballo autóctono. Pequeño, duro y capaz, adaptado especialmente a la naturaleza asturiana. Antaño en vías de extinción está hoy perfectamente recuperado, y se le puede encontrar en estado semisalvaje en la Sierra del Sueve. Durante esta fiesta se lleva a cabo la doma y el marcaje de los ejemplares nacidos durante el año. Así como diversos juegos y deportes tradicionales.

Acceso: Desde Colunga se toma la carretera AS-258 en dirección a Infiesto hasta llegar al Alto de la Llama, después de pasar la bonita aldea de Libardón. Desde allí una única pista de montaña, sólo apta para 4×4, nos dirige hasta la Majada de Espineres, ya en pleno corazón de la Sierra del Sueve.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 6.5/10 (10 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Fiesta del Asturcón Colunga 2009, 6.5 out of 10 based on 10 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=72

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook