Categorías: 10 - Octubre, Fiestas

Fecha: 19 al 25 de Octubre.

gijon-de-sidras

Descarga el sidromapa con toda la información del evento.

Gijón se convertirá en la capital mundial de la sidra y los gijoneses y visitantes vivirán intensamente el mundo de la sidra y su cultura. Los ciudadanos volveremos a tener la sidrería como centro de actividad social y gastronómica, recuperando y enseñando a todos que las sidrerías son mucho más que un bar. El objetivo común es desarrollar un acontecimiento gastronómico y cultural que se consolide en el tiempo y que llegue a convertirse en un referente nacional e internacional de atracción turística y además nos sirva para educar al consumidor en el mundo de la sidra.

En Gijon de Sidras participarán varias sidrerías de la ciudad y algunos de los mejores llagares. Durante esta semana cada sidreria acogerá palos de sidra de un llagar asignado durante una semana, estableciendo un precio atractivo, que incluye una botella de la sidra acogida por el establecimiento y una cazuelita de creación propia que sirva cada sidrería como acompañamiento.

Sidromapa.

Todas las sidrerías participantes aparecerán en la herramienta de información oficial, el Sidromapa. Consiste en una Guía que mostrará por un lado las rutas propuestas con las sidrerías participantes y el tipo de sidra de calidad que ofrecen y por otro el mapa de los llagares productores de las marcas que acoge cada una (nombre, localización, variedades se sidra producidas&) para que sea didáctica y se localice correctamente lo que se va a catar.Cada sidrería solo acoge la sidra de un llagar en concreto, por lo que es aconsejable recorrer la ruta completa para poder catar todas.

Valoración y Voto Popular.

Los clientes podrán decidir cual es la sidra de calidad que más le ha gustado en una votación popular.

Premio del Público

Premios Patrimonio Popular Asturiano.

Gijón de Sidras protege el patrimonio de las sidrerías y el escanciado que solo se práctica y vive en Asturias mientras potencia la cultura de la barra íntimamente ligada a la gastronomía.
Por lo que la organización concederá dos reconocimientos más que premiarán estos valores.

  • Escanciador.
  • Premio Mejor Escanciador de Barra.
  • Servicio y atención en el establecimiento al cliente.
  • La barra más profesional y dinámica.
  • Premio a la Mejor Barra.
VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 8.0/10 (6 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)

Gijón de Sidras 2009, 8.0 out of 10 based on 6 ratings

Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=725