Categorías: 05 - Mayo, Espicha, Fiestas

Fecha: 15 al 17 de Mayo.

espichabranella

Les espiches del Valle La Güeria Carrocera se celebran para hacer llegar fondos a las entidades asociativas, vitales para la organización de los eventos, tanto festivos, como deportivos, culturales, etc. que dichas asociaciones organizan  en el Valle y que proporcionan al mismo un alto grado de actividad a lo largo del año.

branella1

Les espiches son una práctica habitual en nuestra región; sin embargo, en este Valle cobran una dimensión especial por la forma de organizarlas: productos caseros, sidra natural, entorno, continuidad, alta tradición repostera, … Por ello se pueden considerar como unas auténticas Jornadas Gastronómicas que cada año que pasa tienen más aceptación.

Creemos que forman parte de nuestro patrimonio gastronómico y por ello queremos seguir potenciándolas en el Valle y darlas a conocer como un atractivo más de las Cuencas Mineras, bastante necesitadas de actividades singulares que puedan despertar el interés de visitantes potenciales.

branella2

Como llegar:

Desde las autovías A8 y A66 se debe tomar el desvío a LANGREO y luego seguir las indicaciones hacia El Entrego y Pola de Laviana; se sale en el Km. 47 (El Entrego -Sur – Alcampo) y hay que ir a tomar la AS-338  dirección Bimenes. En el Km. 3,800, justo antes de la señal del pueblo de La Huerta, hay un desvío a la derecha por una carretera local. La localidad de BRAÑELLA se encuentra a unos 2 Km. de dicho desvío.

En TREN  con RENFE y FEVE se llega hasta la localidad de L´Entregu -El Entrego-.

En AUTOBÚS desde Oviedo nos trae el ALCOTÁN, y desde Avilés y Gijón podemos venir en ASTURBÚS.

Una vez en El Entrego hay autobuses hasta La Güeria -La Hueria-. Desde la Hueria a Brañella no hay transporte, habría que subir andando.

Otra opción sería subir en TAXI desde L´Entregu.

El día de la fiesta SÍ hay autobuses para subir a Brañella, tanto el sábado por la noche como el domingo por la mañana.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)

Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=157