Categorías: 05 - Mayo, Espicha

Fecha: 13 al 15 de Mayo.

espichabranella2011-1024x768

BRAÑELLA celebra su particular Espicha, los días 13, 14 y 15 de Mayo, dentro de les Jornaes Gastronómiques <Espiches de Primavera>, que organizan varias asociaciones del Valle la Güeria Carrocera y que se vienen celebrando desde Abril con gran éxito de participación. Les jornaes se cerraran con la Espicha del U.D. Corbero los días 20, 21 y 22 de Mayo.

Estas jornadas tienen un doble objetivo; por una parte, reivindicar a través de los fogones, manejados por expertas mujeres, la cultura y la forma de vida de nuestros pueblos y por otra hacer llegar fondos a las distintas entidades asociativas, los cuales resultan vitales para la organización de los eventos, tanto festivos como deportivos, culturales, etc. que dichas asociaciones organizan  en el Valle y que le proporcionan, al mismo, un alto grado de actividad a lo largo del año.

Les ESPICHES son una practica habitual en nuestra región, sin embargo, en este Valle cobran una dimensión especial por la forma de organizarlas (productos caseros, sidra natural, picadillo y los chorizas, en este caso, “fechos en Brañella”, entorno rural, continuidad y una alta tradición repostera por lo que se pueden considerar como unas auténticas “Jornadas Gastronómicas” que cada año que pasa tienen más aceptación entre los vecinos y atraen mucha gente al Valle de la Güeria Carrocera para compartir tertulia y mantel.

Aprovechando los avances que se están haciendo en el ambicioso proyecto de construcción de una “zona de ocio y espardimientu” que nuestra Asociación está llevando a cabo para dinamizar la zona rural aprovecharemos para dotar de contenido a estas jornadas gastronómicas en las que no faltará el folklore y la Toná. También habrá animación infantil: xuegos tradicionales; globoflexia y maquillaje para los más pequeños y para sus familiares.

Los amantes de la naturaleza podrán conjugar la gastronomía con el Senderismo y la Bicicleta de Montaña, ya que el Valle de la Güeria ofrece varias rutas para disfrute de estos deportes y también se organizaran actividades para darlas a conocer.

El Sábado habrá una excursión didáctica dirigida a los más peques para que la disfruten en familia y por la tarde Xuegos tradicinales. Ese mismo día se celebrará una ruta de BTT. El Domingo por la tarde también habrá animación infantil. En los tres días de Espicha habrá un gran ambiente de asturianía.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)

Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=2418