Fecha: 19 al 23 de Marzo.

Se acerca la primavera y con ella, según marca la tradición, el momento de probar la primera sidra del año. La semana del 19 de marzo, Día de San José y de especial significación en tradición sidrera, se celebran en Asturias las II Jornadas Gastronómicas de la Sidra de Selección, que servirán para acercar al consumidor un producto único: la primera Sidra de Manzana Seleccionada, una sidra joven, aún sin trasegar, que sólo se puede degustar durante los meses de marzo y abril y que goza de un gran tirón popular.

No en vano, la primera Sidra de Manzana Seleccionada del año 2010 consiguió un récord de consumo: más de 200.000 botellas en sólo dos meses. Un éxito ligado al prestigio que ya de por sí acompaña a esta sidra, eleborada por los llagares Trabanco, Muñiz, Foncueva y Peñón y avalada por un certificado de garantía de calidad que exige, entre otras pruebas, superar el Notable en una Mesa de Cata Independiente.

¿Qué ofrecen las Jornadas al Consumidor?

Botella de la primera Sidra de Manzana Seleccionada de lacosecha 2011 + Cazuela pra dos personas, de elaboración propia y exclusiva de cada sidrería, a un precio cerrado de 3 €.

Sorteo de 50 plazas para el II Tour de la Sidra de Selección, un recorrido por los cuatro lagares adscritos a este sello de calidad para conocer todo el proceso de elaboración de lasidra que han degustado en las Jornadas.

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 9.0/10 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
II Jornadas de la Sidra de Selección en Asturias 2012, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=3531

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook