Fecha: 7 de Mayo.
Categorías: 05 - Mayo, Fiestas

La sociedad de festejos San Martín de Tours celebrará una nueva edición del Certamen de la Sidra de Sotrondio el próximo sábado 7 de mayo, en la plaza de Ramón y Cajal, con la participación de once llagares asturianos que servirán alrededor de un millar de litros de sidra en las degustaciones previstas para la mañana y la tarde.

El recinto festivo se abrirá a la una de la tarde al calor de los primeros cancios de chigre, interpretados por la Coral San Martín, y con el descorche de las primeras botellas, cortesía de los llagares: Fonciello, Arbesú, Coro, Vallina, Zapatero, Menéndez, Castañón, Viuda de Angelón, Cortina, L’Argayón y L’Allume, hasta las 14,30 horas de la tarde.

Como viene siendo habitual, para degustar la sidra será necesario la adquisición de un vaso que la organización pondrá a la venta al precio de tres euros, con una ilustración en plumilla de la localidad, obra del dibujante de Sotrondio José Luis Fernández, ‘Cholo’.

El festival sidrero retomará su actividad a partir de las cinco de la tarde con la celebración de una prueba de escanciado, puntuable para el VIII Concurso Nacional de Escanciadores, y la segunda degustación de sidra, a partir de las seis de la tarde. Para acompañar a la sidra, la sociedad de festejos pondrá a la venta productos caseros, como empanadas, bollos preñaos o tortilla, además de dulces.

La organización espera llegar a repartir del orden del millar de vasos, como se hizo el año pasado, edición en la que la distinción de la mejor sidra según la cata oficial fue para Sidra Castañón, y según la valoración popular, para Sidra Fonciello.

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=10230