Fecha: 30 de Abril al 1 de Mayo.
Categorías: 04 - Abril, Fiestas

jira pantano corvera 2016 (Copiar)

El próximo fin de semana se celebrará en Corvera la tradicional Jira al Embalse de Trasona, popularmente conocida como Jira al Pantano, fiesta que este año cumple su 58 edición y que en esta ocasión amplía las actividades festivas al 30 de abril al coincidir la festividad de fin de semana.

La Jira se configura desde hace más de medio siglo como la primera gran fiesta del verano en plena primavera. Se trata de una convocatoria multitudinaria que reúne entre 5.000 y 20.000 personas, dependiendo de las condiciones climatológicas, y que está dirigida a toda la familia, de ahí que buena parte de las actividades programadas tengan ese carácter.

Con un nuevo modelo de gestión, a través de la subasta de los bares, la Jira nos trae tres orquestas, DA SILVA, ACORDES y MALIBÚ, que protagonizarán las verbenas que se desarrollarán el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo en el área recreativa de Overo. Las tradicionales actividades deportivas (con la regata de piragüismo como plato fuerte de la mañana del domingo 1 de mayo) o las numerosas acciones animadores y musicales garantizarán una jornada festiva de carácter familiar y para toda la ciudadanía. LA CARACOLA y TRES COLORES desarrollarán atractivas animaciones a lo largo de toda la tarde del domingo 1, aunque ya el sábado, LA CARACOLOA y REFUGIO 101, movilizarán a numerosos niños y jóvenes con sus muestras de baile.

Los feriantes se instalarán como en años anteriores en las inmediaciones del palacio ya desde el sábado 30 y el Tren Gira La Jira desarrollará sus rutas por las riberas del pantano, enlazando la presa con el área recreativa de Gabitos, en un trayecto de cuatro kilómetros.

En detalle, la Jira comenzará el sábado a las 17,30 h. con una exhibición de bailes a cargo de La Caracola y a las 19,00 h. y 19,45 h. lo harán REFUGIO 101 y T- Dance. La romería y verbena darán comienzo a las 20,00 h. a cargo de las orquestas DA SILVA Y ACORDES.

El Domingo, madrugan las actividades, con la exhibición de Tiro con Arco, a las 10,00 h., organizada por Arkeros Corvera, le seguirá a las 11,00 h la regata de piragüismo 1º de Mayo, en categorías juvenil, senior y veteranos en las modalidades de K-2 y C-2, organizada por el Club Naútico Ensidesa.  Los amantes del arte tendrán su cita a las 12,00 con el tradicional Concurso de Creación artística. Le seguirá la muestra de Bailes Tradicionales Asturianos con el Grupo de Baile del Ayuntamiento y el pasacalles de la Banda de Música (desde el área de Overo al Palacio).

En la tarde del domingo, contaremos nuevamente con una muestra de bailes de La Caracola, a partir de las 16,30 horas, la Banda de Gaitas y la Charanga harán sus tradicionales pasacalles por el recinto festivo, y a las 18,00 h. espectáculo de animación con TRES COLORES. La entrega de premios del concurso de creación artística a las 19,15 horas dará paso a la verbena, a las 20,00 h., a cargo de la Orquesta MALIBÚ.

Este año estrenamos zona acondicionada: el aparcamiento que se asfaltó hace unos meses, después de las gestiones llevadas a cabo con Arcelor para cesión de los terrenos, en el margen izquierdo de la CV1 anexa al área recreativa de Overo, y que servirá para acoger la celebración de la Jira al Pantano.

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 2.0/10 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Jira al embalse de Trasona (Corvera) 2016, 2.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=10205

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook