Fecha: 22 al 25 de Abril.

jornadasecogastronomicassidra2010-largejornadasecogastronomicassidra2010programacionajornadasecogastronomicassidra2010programacionbjornadasecogastronomicassidra2010programacioncjornadasecogastronomicassidra2010restaurantesajornadasecogastronomicassidra2010restaurantesb

El próximo jueves 22 de abril, a las 12 horas, diferentes autoridades de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra, del Principado de Asturias y del movimiento Slow Food, presentan en Oviedo la puesta en marcha de una red de restaurantes que ofertarán menús ecológicos en la Comarca de la Sidra y unas Jornadas Ecogastronómicas que se celebran del 22 al 25 de abril.

El proyecto, pionero en Asturias, cuenta con el apoyo de la organización internacional Slow Food, defensora de productos locales autóctonos en vías de extinción y de un modelo consumista que tenga en cuenta criterios sociales y medioambientales, con el objetivo de llevar a cabo un consumo alternativo, ecológico y solidario con el mundo rural, relocalizando la alimentación y estableciendo unas relaciones directas entre el consumidor y el productor a partir de unos circuitos cortos de comercialización.

Durante las jornadas, se contará con la presencia de Mariano Gómez, presidente de Slow Food España, que se desplazará a Asturias para informar de los trámites de la incorporación del gochu Astur-Celta, presente en los menús ecológicos de los restaurantes adheridos al proyecto, al Arca del Gusto Slow Food y perfilar la  presentación de los productos del Gochu Astur-Celta en el Salone del Gusto de Turín, durante la celebración de Terra Madre el próximo mes de Octubre de 2010. De esta forma, a las 19:00 h del mismo jueves 22, en el Museo de la Sidra de Nava, se celebrará una Mesa redonda a modo de presentación y Cata de dichos productos del Arca del Gusto de Slow Food  a cargo de los Cocineros Km. 0 de Slow Food-Asturies.

Un intenso programa de actividades como ésta, que tendrán lugar de jueves a domingo por toda la Comarca de la Sidra, servirán de punto de partida para el proyecto. Durante el fin de semana del sábado 24 y domingo 25 de abril, los restaurantes participantes en este proyecto de Ecogastronomía en la Comarca de la Sidra comenzarán a ofertar en su carta los menús ecogastronómicos de esta propuesta innovadora, con precios que oscilan entre los 26 y 38€ por persona.

Además, desde el 12 y hasta el próximo 25 de abril, se puede visitar en una sala habilitada del CITPA, una exposición titulada “Ecogastronomía en la Comarca de la Sidra”, en donde se exponen los criterios del producto ecogastronómico y las jornadas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades del Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias, cofinanciado con Fondos FEDER e impulsado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, la Federación Asturiana de Concejos, FADE y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Aviles.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 10.0/10 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Jornadas Ecogastronómicas de la Comarca de la Sidra 2010, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1085

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook