Fecha: 27 al 30 de Noviembre.

Las Jornadas Gastronómicas de las Cebollas Rellenas, declaradas Fiesta de Interés Gastronómico Regional.

cebollasrellenasentrego2010-1024x768

El menú, que se podrá degustar en todos los restaurantes,  consta de cebolles rellenes de bonito, ración de callos y casadielles; también amenizado por un variado programación cultural y festivo.

La tradición se remonta a finales de la década de los 30 principios de los 40, cuando dos cocineras locales, ”La Conda” y ”La Nina”, comenzaron a preparar el popular plato para festejar a su santo patrón, San Andrés.
Las cebollas rellenas de bonito se convirtieron en una tradición entre los vecinos durante los años sucesivos, y hoy en día, tiene alcance regional.

Programación:

Sábado 27 de Noviembre.

16:00h– Exposición de vestimenta tradicional asturiana en miniatura. Inauguración de la exposición de indumentaria tradicional en la sala de exposiciones del teatro. Una completa expo…sición de los diferentes trajes tradicionales asturianos con soporte de muñecas, con exposición de fotos antiguas y proyección de video. Entrada gratuita.

19:30h– XVI Festival folclórico del Grupu d’Etnografía y Folclore L’Esperteyu. Teatro municipal. Actuarán los grupos: Algazara de Ponteareas, Galicia, Trasgu de Oviedo y L’Esperteyu de El Entrego. El grupo L’Esperteyu pondrá en escena la obra teatral “El casoriu de Rosina y Colás”. Entrada gratuita.

Domingo 28 de Noviembre.

12:00h– Apertura de la exposición de indumentaria tradicional en miniatura. Teatro Municipal, sala de exposiciones.

13:00– Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio. La actuación tendrá lugar en el parque de La Laguna. En caso de lluvia la actuación se llevaría a cabo en el Teatro Municipal.

16:30h– Apertura de la exposición de indumentaria tradicional en miniatura. Teatro Municipal, sala de exposiciones.

19:00h- Festival de Asturianía. Teatro municipal. Actuación de Anabel Santiago y la Asociación de Cultura Tradicional Rixu. Un completo espectáculo en el Anabel Santiago nos deleitará con su potente voz y en el que además habrá: canciones populares, toná a capella y con acompañamiento de gaita, bailes con varios acompañamientos, cantos marineros, gaita y tambor, canciones dialogadas, vaqueiradas, y pandereteras. Entrada gratuita.

Lunes 29 de Noviembre.

16:00h- Concurso gastronómico de Cebolles Rellenes. Centro Comercial Valle del Nalón, El Entrego. Todas las personas que deseen participar en el concurso deberán llevar las cebollas en tarrina de barro al Centro Comercial Valle del Nalón de El Entrego (zona de ocio) de 4 a 6 de la tarde acompañadas de un sobre con sus datos personales y DNI.

19:30h- Entrega de premios. Centro comercial Valle del Nalón, zona de ocio. Los concursantes deberán asistir al acto de entrega de premios, debidamente documentados (DNI). La no asistencia al mismo será motivo de descalificación. En el caso de no poder asistir podrá recoger el premio un representante autorizado con la fotocopia del DNI del concursante.

  • Primer premio 150 euros y Trofeo
  • Segundo premio 100 euros y Trofeo
  • Tercer premio 75 euros y Trofeo

Martes 30 de Noviembre.

12:00h– Misa en honor de San Andrés cantada por el coro San Andrés “Sergio Domingo”.

12:00h-Pasacalles de gaita y tambor.

17:00h– Pasacalles de gaita y tambor.

19:30h- Representación teatral. Teatro municipal. El grupo de teatro Sin Texto pondrá en escena la obra “Oh 36”. Entrada gratuita.

Comenta la fiesta en Facebook

Una Respuesta.

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=2083

  1. […] en día, tiene alcance regional. Si te animas a participar en tan “rica” fiesta, te dejamos el enlace al programa para que puedas planificar tu visita a la […]

AsturiasdeFiesta.es en Facebook