Categorías: 08 - Agosto, Fiestas

Fecha: 6 al 10 de Agosto.

La lectura del pregón correrá a cargo del director de la Cámara de Comercio de Oviedo, el blimeíno Pedro Rodríguez Menéndez.

La Sociedad de Festejos de Blimea, acompañada por la concejala de Cultura, Gema Suárez, ha presentado hoy las fiestas patronales de la
ocalidad, en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebrará los día 6, 7, 8, 9 y 10 de agosto, con variedad de actos para todos los públicos.

Los festejos comenzarán el viernes día 6, con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo del Director de la Cámara de Comercio de Oviedo, el blimeíno Pedro Rodríguez Menéndez, a las 20, 00 horas, en la carpa que se instalará en el paseo de la avenida de la Libertad. A las 22, 30 horas, gran verbena, con la orquestas Tobogán y Dúo Alfa.

Los actos continuarán el sábado día 7. Al medio día, se organizará una exhibición de bolos en la bolera de Blimea, organizado por la Peña Bolística Blimea, y a las 16,30 horas dará comienzo la ofrenda floral a la Virgen de las Nieves junto con la celebración de una misma que estará amenizada por el Grupo Floklórico Blimea. Más tarde, a las 18,00 horas, demostración de autóctonos en El Campu, a cargo del grupo Tresconceyos. Para finalizar, a las 22,30 horas, segunda gran verbena, con la actuación de Los Parris y Trevelín.

El domingo día 8, día grande de las fiestas, se servirá una gran paella en la carpa de las fiestas a partir de las 14,30 horas. Previamente, desde las 11 de la mañana, pasacalles de la banda de gaitas El Piñote, misa en honor a la Virgen de las Nieves, a las 12,00 horas, seguida de procesión por las diferentes calles de la localidad hasta finalizar en el Paseo de Santa María con la puya del ramu. Por la noche, a las 22,00 horas, actuación de las orquestas Cuarzo y Dúo Habana.

El lunes día 9, se repartirá la botella de vino y el bollu, previo a la celebración de la jira, en la ribera del Nalón, en el parque de El Florán, amenizado por la Banda de Música de SMRA. Por la noche, a las 22,30 horas, velada musical a cargo de las orquesta D´Atacón y La Orquestina.

El martes día 10, se celebrará el Día del Niño, a partir de las 17, 00 horas, con variedad de juegos, en la carpa de las fiestas.

Por último, al día 13, se festejará el baile de sociedad.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)

Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1636

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook