Fecha: 13 al 16 y 20 de Agosto.
SÁBADO 13
A las 12:00 h, Exhibición de Deporte Asturiano, por el grupo «Seis Conceyos», en el prao del Chongo.
A las 14:00 h. la Gran Comida Popular, también en el prao del Chongo.
A las 17:00 h, actuación del monologuista AVELINO EL RILU.
A las 18:00 h, Karaoke Popular.
DOMINGO 14
A las 22:30 h. el DJ A.F. nos divertirá a todos gran parte de la velada, a pequeños, grandes y mayores.
A partir de la 1:30 h. de la madrugada, gran actuación de EL GUATEQUE DE LA DÉCADA.
LUNES 15 – Día de las Veigas.
A las 12:30 h pasacalles con el grupo ZARRÉU.
A las 13:00 h. Misa solemne cantada en la Capilla de Las Veigas, canto del ramo por las mozas del pueblo y descarga de la Peña el Mazo.
Una vez finalizados los actos religiosos subasta del ramo y bailes regionales por las mozas del pueblo, grupo de gaitas y sesión vermuth.
A las 20:00h. Procesión desde la Capilla de Las Veigas a la Iglesia Parroquial. La peña femenina El Furmiento tirará su descarga.
Al finalizar los actos religiosos bailes regionales en la plaza.
A las 22:30 h. segunda verbena en compañía de: INSPIRACIÓN Y GALAXIA.
A las 2:00 h. elección de Xana y Xaninas de las Fiestas a cargo de CO.FE.BE.
MARTES 16 – Día de la Magdalena.
A las 13:00 h misa en la capilla de la Magdalena.
La peña Cuatro Picos nos despertará con barrenos y voladores.
A las 17:00 h. Juegos Infantiles a cargo del grupo Los 4 Enanitos.
A continuación, dará comienzo el XXVI Concurso de Tiro de Cuerda con la ayuda desinteresada de Santiago.
A las 22:30 h. verbena con Dúo Ever y Beatriz y su Acordeón.
A las 1:00 h, gran descarga de fuegos artificiales.
SÁBADO 20 – San Melchor de Faidiel
A las 14:00 h, Procesión y Misa solemne en San Melchor de Faidiel.
A las 22:30 h. Teatro con el Grupo Maliayo que representará las obras «El Cornudo Apaleado» y «Fabulilla del secreto bien guardado».
También habrá monólogos asturianos: «El empacho de Pachu» y «Las 3 chaquetas de Anxelu»
Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=2938