Fecha: 13 y 14 de Junio.

Se celebra cada mes.

El Mercado se celebra en la Plaza Mayor , a los pies del barrio histórico de Cimadevilla o Cimavilla, denominación en asturiano, antiguo barrio de pescadores, marisqueras y cigarreras.
A un paso nos encontramos en la Playa de San Lorenzo y en el Puerto Deportivo, por tanto es un lugar ideal de partida para pasear por la ciudad.

Es un intento sincero por recuperar la artesanía local tradicional y propiciar a su vez la promoción y consumo de los productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente.

Esta iniciativa, novedosa y curiosa, es en sí una puerta abierta a todo el público para que conozca de primera mano las tendencias en productos ecológicos y no pierda de vista las formas de trabajo artesanal que se utilizan en la región.

El MERCADO ECOLÓGICO Y ARTESANO supone una nueva forma de consumir saludable y solidaria con la naturaleza e incluso con los países del llamado Tercer Mundo a través de una pequeña representación de comercio justo.

Si hablamos de sectores beneficiados (agricultura ecológica, comercio justo, hostelería, artes plásticas, artesanía, …) por el proyecto del MERCADO ECOLÓGICO Y ARTESANO en la Plaza Mayor de Gijón hablaremos de los gijoneses y visitantes que en él encontrarán, paseando por la Plaza Mayor de la ciudad y sus alrededores, productos y actividades culturales realmente originales y fuera de los clásicos circuitos comerciales.

Para la edición de Junio esta previsto el estreno del taller “Teje con nosotros”.

Más información en www.ecologicoartesano.com

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 7.5/10 (2 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Mercado Ecológico y Artesano de Gijón 2009, 7.5 out of 10 based on 2 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=232

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook