Fecha: 13 y 14 de Junio.

Se celebra cada mes.

El Mercado se celebra en la Plaza Mayor , a los pies del barrio histórico de Cimadevilla o Cimavilla, denominación en asturiano, antiguo barrio de pescadores, marisqueras y cigarreras.
A un paso nos encontramos en la Playa de San Lorenzo y en el Puerto Deportivo, por tanto es un lugar ideal de partida para pasear por la ciudad.

Es un intento sincero por recuperar la artesanía local tradicional y propiciar a su vez la promoción y consumo de los productos ecológicos respetuosos con el medio ambiente.

Esta iniciativa, novedosa y curiosa, es en sí una puerta abierta a todo el público para que conozca de primera mano las tendencias en productos ecológicos y no pierda de vista las formas de trabajo artesanal que se utilizan en la región.

El MERCADO ECOLÓGICO Y ARTESANO supone una nueva forma de consumir saludable y solidaria con la naturaleza e incluso con los países del llamado Tercer Mundo a través de una pequeña representación de comercio justo.

Si hablamos de sectores beneficiados (agricultura ecológica, comercio justo, hostelería, artes plásticas, artesanía, …) por el proyecto del MERCADO ECOLÓGICO Y ARTESANO en la Plaza Mayor de Gijón hablaremos de los gijoneses y visitantes que en él encontrarán, paseando por la Plaza Mayor de la ciudad y sus alrededores, productos y actividades culturales realmente originales y fuera de los clásicos circuitos comerciales.

Para la edición de Junio esta previsto el estreno del taller «Teje con nosotros».

Más información en www.ecologicoartesano.com

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=232

AsturiasdeFiesta.es en Facebook