Categorías: 08 - Agosto, Fiestas

Fecha: 2 y 15 de Agosto

La patrona de la villa es Nuestra Señora de la Barca, que se apareció en alta mar a unos pescadores, según la tradición, sorprendidos por una tempestad que se calmó apenas imploraron su nombre. El día grande, tras la Misa Mayor se saca la imagen de la Virgen en procesión por la ría en la pleamar de la tarde, custodiada por embarcaciones engalanadas.

Nuestra Señora de la Barca, que se apareció en alta mar a unos pescadores, según la tradición, barcanaviasorprendidos por una tempestad que se calmó apenas impetraron su nombre; a la aparición sobrenatural siguió el hallazgo de una imagen de la Santísima Virgen flotando sobre las aguas; talla policromada del siglo XIII que fue llevada procesional y jubilósamente al altar de la vieja iglesia de la plaza y consagrada patrona de Navia. El día de la Virgen coincide con el de la Asunción, 15 de Agosto, y va precedido de un solemne novenario en el que se interpreta el Himno de Nuestra Señora, compuesto por el maestro Páez con letra de Bernardo Acevedo. El número fuerte del día grande, tras la Misa Mayor, es la procesión de la imagen por la ría en el pleamar de la tarde, custodiada por embarcaciones engalanadas, saludada con voladores y bandas y gaitas, y acompañada por el fervor de los fieles.

Programación:

programacion-navia-barca-1-largeprogramacion-navia-barca-2-largeprogramacion-navia-barca-3-large

Sigue la fiesta en Navia con San Roque – http://www.asturiasdefiesta.es/san-roque-navia

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 6.3/10 (7 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Nuestra Señora de la Barca - Navia 2009, 6.3 out of 10 based on 7 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Una Respuesta.

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=70

  1. […] la fiesta en Navia con Nuestra Señora de la Barca – http://www.asturiasdefiesta.es/nuestra-senora-de-la-barca-navia VN:F [1.1.8_518]please wait…Votación: 0.0/10 (0 votos) Comparte esta […]

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook