Categorías: 09 - Septiembre, Fiestas

Fecha: 1, 7, 8 y 9 de Septiembre.

POLA DE ALLANDE.  AVELLAN 2011avellano2012-2-1024x768

Las fiestas se iniciarán el viernes 7 se Septiembre a las 9 de la noche con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de la actriz y dramaturga allandesa LUCIA VILANOVA RAMOS.

Tras el pregón se presentarán a los vecinos los reyes de las fiestas y el niño Martín Pérez interpretará el himno de Asturias a la gaita. Luego se lanzará el chupinazo que marca el inicio de las fiestas y se disparará la primera descarga de palenques desde el paseo fluvial.

A las diez y media de la noche se iniciará la primera verbena amenizada por las orquestas SUPER FAMA y ODEON.

A la una de la madrugada las mujeres de la peña femenina ASGAYA dispararán una descarga de voladores desde el Hospital.

El sábado 8 será el día grande de las fiestas, y los actos religiosos en honor de la Virgen del Avellano se iniciarán a las 9:30 de la mañana con una misa en su ermita.

A las 12 saldrá la procesión que traslada la imagen de la Virgen hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés, acompañada de la Banda de Música de Cangas del Narcea y presidida por el Alcalde y Autoridades.

Antes de entrar en la Iglesia, la Virgen será saludada con una descarga de palenques que la Peña El Trueno disparará desde el paseo fluvial, celebrándose a continuación una misa solemne cantada por el Coro Parroquial.

Tras la misa, la Banda de Música de Cangas del Narcea, bajo la dirección de Juan Manuel Díaz, (Lito)  ofrecerá un concierto en el Parque del Toral, al que seguirá la sesión vermout a cargo de la orquesta KAMELOT.

A 20:30 tiene lugar un nuevo acto religioso en honor de la Virgen del Avellano en la Iglesia Parroquial, tras el cual tiene lugar la procesión de retorno con la imagen a su ermita situada en una loma sobre la villa de Pola de Allande.

Coincidiendo con la llegada de la procesión a la Capilla del Avellano, alrededor de las 21:30 horas se inicia la tradicional DESCARGA DEL AVELLANO, organizada por la Sociedad de Festejos y la Peña El Trueno, con miles de voladores que iluminan y atruenan el cielo de La Pola por espacio de ocho minutos.

A las 22:30 horas se iniciará la verbena que estará amenizada por las orquestas SOLARA Y KAMELOT

El domingo 9 estará dedicado a los niños, que podrán disfrutar de diversas atracciones como el tobogán y las colchonetas hinchables en el Parque del Toral a partir de las 16:30 horas, patrocinadas por Cajastur.

A las 17 horas, en el mismo parque dará comienzo la demostración de deporte tradicional asturiano a cargo del Club Deportivo “Seis Concellos”, con actividades como corta de troncos con tronzón, corta en altura, carrera de lecheras, tiro de cuerda, etc.

A las 19 horas dará comienzo el pasacalles de las Peñas de la pólvora; la masculina EL TRUENO y la femenina ASGAYA, acompañadas de charanga.

A las 22:30 horas se iniciará la última verbena que estará amenizada por las orquestas D´CINE Y SIERRA DE LUNA.

Será alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando saldrá el tradicional TORO DE FUEGO, que recorrerá el Parque del Toral y zona del Ayuntamiento haciendo estallar sus petardos y lanzando bengalas.

Para finalizar las fiestas en torno a las 4:30 de la mañana se servirán las sopas de ajo en los bajos del Ayuntamiento.

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 10.0/10 (3 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Nuestra Señora del Avellano en Pola de Allande 2012, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=4521

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook