Fecha: 5 al 7 de Agosto.
Programación:
VIERNES 05 DE AGOSTO
21:00 H. Lanzamiento de tres potentes chupinazos uno por cada día de fiesta.
22:30 H. XXIV Campeonato de brisca por parejas, con premios en metálico según recaudación y regalos para las tres parejas finalistas de los grupos (A y B).
Inscripción 12 Euros/pareja.
Grupo A Grupo B
1er. Premio: 40% + Regalo 1er. Premio: 20% + Regalo
2º. Premio: 20% + Regalo 2º. Premio: 10% + Regalo
3er. Premio: 10% + Regalo 3er. Premio: Regalo
22:30 H XV Campeonato de parchís por parejas. Premios: según recaudación y regalos para las tres parejas finalistas. Inscripción 12 Euros/pareja.
SABADO 06 DE AGOSTO
XVI FESTIVAL GASTRONOMICO DEL CORDERO A LA ESTACA
12:00 H Misa en la Iglesia Parroquial en Honor a N.S. de las Nieves con Procesión .
13:30 H Puya (en el prao de la romería) de los Ramus con panes de ESCANDA y panes DULCES y varios lotes de productos asturianos.
Sesión Vermouth con degustación de quesos de Afuega’l pitu de las queserías de “Temia” y “Ca Sancho”.
14:00H Homenaje a la Güela de Rubiano 2011 Doña Antonia Patallo Fernández (88 años), nacida en “Ca Sindo”, con entrega de placa y ramo de flores.
14:15H III Concurso de arroz con leche: jurado compuesto por asistentes al almuerzo elegidos al azar escogerán el mejor arroz con leche elaborado en las casas del pueblo.
14:30 H Almuerzo del Menú del cordero a la estaca, arroz con leche casero, pan de escanda y cubiertos (Precio menú: 16 Euros – No incluida bebida). GRAN CARPA COMEDOR con mesas y sillas. Información y reservas a los Telfs. 669 84 07 79, 659 84 80 17 y 671 75 67 27. Venta anticipada de vales en las oficinas de CajAstur de Grado y obligatoria para reservas de más de 8 raciones o mediante abono en cualquier sucursal de CajAstur en la cuenta 2048 0020 79 0340010783, indicando claramente el nombre y el número de menús que abona. En este caso, deberá pasar por el stand de “Atención al Público” para canjear el resguardo del banco por los correspondientes vales.
Preparación y posterior reparto de Queimada Casera a precios populares.
17:00 H II Exhibición de Tonada Asturiana de la mano de la A.I.C.A. (Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana) con monologuista y gaitero.
18:00 H Juegos infantiles tradicionales. Regalos para todos los niños participantes y Chocolatada con Bizcochos gratis. También habrá juegos para “mayores”.
Tarde-Noche Romería y Verbena, con la orquesta: TRAPECIO
DOMINGO 07 DE AGOSTO. DIA DEL SOCIO Y COLABORADOR
11:30 H Entrenamientos Libres: I DESCENSO DE CARRILANAS puntuable para el Campeonato de Asturias de Deportes de Inercia. Todos los pilotos podrán degustar Gratis el menú de la paella.
12:00 H IV Concentración de Coches Clásicos. Bollo Preñao y Botella de Vino Gratis para todos los inscritos y Detalle Conmemorativo al Coche más antiguo.
Inscripción en el Teléfono: 689-391-862 (Armando)
14:00 H Sesión vermouth con degustación de quesos de Afuega’l pitu.
14:30H III Gran Paellada Campestre: paella, pan, postre (fruta de temporada) y café (bebida no incluida) – 6€
Se admiten reservas (disponibles 450 raciones) – Tlf: 669-699-879</p> <p>Podrán degustar gratis el menú de la paella todos los jinetes que acudan a caballo.
17:00H I DESCENSO DE CARRILANAS: Ejecución de las Dos Mangas Competitivas.
17:00 H Reparto del bollu preñau casero y botella de vino a los socios y colaboradores. Venta al público en general mediante compra de vales a 5 Euros.
Tarde-Noche Romería y Verbena con: TRAPECIO
La organización, por motivos ajenos a su voluntad, se reserva el derecho de cambiar actos y horarios programados.
Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=2735