Categorías: 09 - Septiembre, Fiestas

Fecha: 19, 20,25 al 27 de Septiembre.

san-cosme-y-san-damian-villacondide-coana

Días anteriores a los festivos habrá actos como juegos infantiles, concurso de tortillas, teatro, actuaciones de coros o grupos musicales.

El día 28 será la despedida de las fiestas con una comida en el propio prao de la fiesta, ya desde las 9 la mañana se comienza a preparar el potaje típico de la zona «caldo de rabizas», para el que no lo sepa, las rabizas son como las berzas, concretamentelas hojas de los nabos, que realmente se llaman nabizas pero alli las llaman rabizas, también preparan el rico arroz con leche. Toda esta comida se reparte a todos los asisntentes de forma gratuita, son numerosos los vecinos que se acercan a disfrutar de esta jornada campestre.

Desde hace pocos años se entrega «el pote de oro» al vecino del pueblo que se considere que ese año ha colaborado en la organización de las fiestas o ha aportado de forma desinteresada su tiempo para el bien del pueblo.

  • Día 25 Tekila y Oca.
  • Día 26 Océano y Alkar.
  • Día 27 Nueva Generación y Panorama.

Agradecemos a la Comisión de Fiestas y al área de turismo del Ayuntamiento de Coaña por la información de las actuaciones.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 7.7/10 (6 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)

San Cosme y San Damian en Villacondide (Coaña) 2009, 7.7 out of 10 based on 6 ratings

Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=164

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook