Categorías: 09 - Septiembre, Fiestas

Fecha: 10 al 21 de Septiembre.

sanmateo2010-a-1024x768


Programación de Los Barrios

Programación de La Catedral

Otras Actividades:

Fiesta de la Cerveza.

Feria Internacional del Vehículo Clásico.

Juegos Infantiles todos los días en el Campo San Francisco.

Programación:

sanmateo2010-b-1024x768sanmateo2010-c-1024x768sanmateo2010-d-1024x768sanmateo2010-e-1024x768sanmateo2010-f-1024x768sanmateo2010-g-1024x768sanmateo2010-h-1024x768sanmateo2010-i-1024x768sanmateo2010-j-1024x768sanmateo2010-k-1024x768sanmateo2010-l-1024x768sanmateo2010-m-1024x768



Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1646

Los comentarios del foro

wax
Este año las asociaciones de hosteleros, en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo y la S.O.F, en su plan de distribuir la fiesta de San Mateo por diferentes barrios de la capital de Asturias, acercando la fiesta a los diferentes vecinos de la ciudad y descentralizando el máximo foco de festividad del centro ovetense, llevarán hasta La Corredoria un amplio programa de actividades tras el éxito de Teatinos el año pasado.

A falta de una mayor precisión en datos, que iremos detallando en los próximos días, sí podemos confirmar los grupos, solistas y orquestas que visitarán del 16 al 21 de Septiembre este barrio ovetense, donde ya se han celebrado las tradicionales y exitosas fiestas de San Juan Bautista el pasado mes de Junio.

[b:fi5fesbo]Orquesta Dominó
Grupo Tekila
Grupo Assia
Orquesta Son de cuba
Orquesta Galaxia New (Lugo)
Grupo Capitol
Orquesta Dakota
Vieja Banda
Pepín Salazar
Juan Salazar
Jerónimo Granda[/b:fi5fesbo]

Y todos los días un dj a cargo de [b:fi5fesbo]DiscoAstur[/b:fi5fesbo]

perseo
Bueno, pues a mí no me parece apropiada la idea de "descentralizar" los actos de San Mateo. Ya veremos las consecuencias que acarreará la novedosa idea, una vez finalizadas las fiestas mateínas.

Y digo que no lo veo bien porque como muy bien indica el comentario anterior, en La corredoria han finalizado con gran éxito sus fiestas patronales; y si ya han finalizado, no veo bien que de nuevo se lleven otros actos festivos. Por otra parte, yo (e imagino que mucha gente más) estaba habituado a las verbenas con orquesta en la Plaza de La Catedral, que posteriormente se trasladaron a la Plaza de Daoiz y Velarde. Ahora parece que se desplazarán más lejos aún, y ni siquiera se sabe a dónde.

Y ya para finalizar mi crítica, me gustaría publicar una llamada de atención por el estado en que queda el suelo de la plaza de La Catedral, tras los conciertos. Es decir, lleno de botellas de todos los licores y alcoholes imaginables, cristales, bolsas, etc. Un botellón en toda regla, y eso me pone bastante de mal humor. Añoro los tiempos en los que íbamos a bailar, y de una forma sana y divertida. No lo que se lleva ahora.

perseo
Pido disculpas, y me autocorrijo en lo que dije antes. Habrá verbenas nocturnas (y de sesión vermouth), y perfectamente localizables:

[url:1xyk6udl]http://www.asturiasdefiesta.es/san-mateo-en-los-barrios-oviedo-2010[/url:1xyk6udl]

perseo
Parece ser que los actos programados para El Fontán quedan suspendidos, debido a la falta de espacio, según alegan las fuentes informantes. Es algo confuso, así que de momento no pùedo asegurar nada.

zafiro36
yo crei que en oviedo mandaba el ayuntamiento pero cual es mi sorpresa al saber que manda la asociacion de hosteleria de oviedo, se por buena fuente que en el año 2009 tuvieron una reunion un señor concejal de oviedo miembros de hosteleria y miembros de la asociacion de feriantes de asturias, los feriantes querian celebrar las fiestas de san mateo y terminar con la negativa que habia de instalar en la losa sus barracas por parte del ayuntamiento, entonces propusieron una opcion que era beneficiosa para los feriantes y al mismo tiempo favorecia a los chiringitos que no tenian opcion de instalarse en la plaza de la catedra.
dicha opcion era:celebrar las fiestas en el recinto del carlos tartiere, con instalacion de barracas de novedad como (noria gigante, montaña rusa, montaña de agua...etc..) y los consigientes chiringitos, en cuyo sitio tambien se podrian tirar los fuegos artificiales porque reunia las condiciones para ello.
pero cual seria la sorpresa; cuando la asociacion de hosteleros queria instalar una carpa para colocar 3 ó 4 chiringitos de sus condicionales. y les molestaban los puestos de los feriantes que venden "perritos calientes............" y debemos destacar que los hosteleros tiene trabajo todo el año y los feriantes solo 3 ó 4 meses al año. por lo tanto quedaron anuladas la instalacion de atracciones de feria para el año 2009.

perseo
Una vez terminadas las fiestas de San Mateo, me gustaría dejar mi opionión de lo que pude ver (sería muy deseable que más gente se decidiera a contar aquí sus impresiones, cómo las vivió, lo que le parece que faltó, lo que sobró...todo lo que se le ocurra al personal, que para eso está el foro, ¿no?)

Si bien en un principio fui un poco crítico con la dispersión de las fiestas (más que nada, por poner difícil un exhaustivo seguimiento de lo que había, por carecer del don de la ubicuidad), hoy puedo decir que ha sido un completo éxito la idea, y que ha descongestionado en cierto modo el centro de Oviedo. Creo que las quejas por ruidos han sido mínimas, y puedo asegurar que había más mierda por el suelo en el centro del Oviedo Histórico, que en las carpas de Los Prados, La Losina y La Losa, que son las que vi en alguna ocasión.

En particular, he estado varias veces en la de Teatinos (Centro Los Prados), y la pena que me da es no haber estado más tiempo ahí, ya que su éxito fue rotundo: no hubo nada de "botellón" -los que siguen mis comentarios saben que soy acérrimo enemigo de esta práctica, y que yo denomino a toda celebración basada en consumo exacerbado de alcohol, ya sea de súper o de barraca- tuvo una seguridad privada bastante atenta y amable con las peticiones de información de algún presente (me incluyo), las orquestas fueron de primer orden todas, y particularmente me gustaría hacer una mención especial del Dj, José Luis, más conocido como Buky (o algo así, perdón, pero no lo vi escrito en ningún lado).

Yo pensaba que las sesiones de Dj serían de lo más aburridas, insulsas, sin gracia....como son la mayoría, de relleno mientras no toca la orquesta oficial. Pero de eso nada, Buky sabía poner lo que la gente esperaba oír en cada momento, tenía música de pachanga, para bailar, para emocionarse con el fútbol, para celebrar un cumpleaños (benditos los que celebran tal cosa, cuando a partir de cierta edad uno quisiera restar y no sumar años), y en concreto, el último día y en sus últimos minutos sólo le faltó llorar para mostrar lo que se veía entre líneas: que le apenaba sinceramente despedirse hasta el próximo año, como a todos los presentes.

En fin, que enhorabuena por esas fiestas celebradas sin ningún contratiempo reseñable, y la gratitud de todos los que las disfrutamos a los que nos habéis facilitado la planificación de las mismas, publicando puntualmente los programas de actos.

Gracias por todo.

AsturiasdeFiesta.es en Facebook