Categorías: 12 - Diciembre, Fiestas

Fecha: 11 y 12 de Diciembre.

Los próximos dias 11 y 12 de diciembre se celebrarán en la capital del Concejo de Cabranes, las fiestas Patronales de Santa Eulalia.

El sábado, a las 7 de la tarde, tendrán lugar las vísperas solemnes en la Iglesia Parroquial y a las 8 de la tarde, en el centro de personas mayores de la localidad, tendrá lugar el IV Memorial Joaquín Lloris de Cultura Asturina, con la actuación de interpretes de canción asturiana, gaita y monólogos de la Asociación de Interpretes de la Canción Asturiana.

Los interpretes que participaran en el certamen serán José Manuel Robledo ´Lolo de Cabranes´, Angeles González Martinez y Tamara Lopez González.

Los monólogos correrán a cargo de Fernando Fuertes Herrero y el  gaiteru será Oscar Fernéndez. Presentará los actos Vital Noval.

El domingo, día de la festividad, se celebrará a las13 horas, la misa solemne, seguida de procesión, subasta de los ramos, sesión vermouth y comida de fraternidad. A los postres, llegará el teatro costumbrista a cargo del grupo de personas mayores de teatro del programa Rompiendo Distancias de la Comarca de la Sidra.

El menú será compuesto por fabada asturiana y arroz con leche (pan y bebida incluido) y su precio es de 15 euros. Los tikets podrán recogerse en los establecimientos hosteleros de Santolaya, antes del jueves día 9.

La comida se servirá en el Polideportivo Municipal y habrá sistema de calefacción. Los actos están organizados por la Parroquia de Santa Eulalia,  y grupo Ensinluz, y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cabranes y de Caja Rural.

VN:R_N [1.9.22_1171]
Votación: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=2124

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook