Fecha: 25 de Julio.

Una nueva edición de este festival del Ejército del Aire que congregó el año pasado a unas 400.000 personas en torno a la Playa San Lorenzo.

La Patrulla Águila, perteneciente a la Academia General del Aire, con base en San Javier (Murcia), ya ha confirmado su presencia. Además, también participarán los integrantes de la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire (PAPEA), tras la pausa del año pasado, y por primera vez volará sobre Gijón un Antonov AN-2, que fue rebautizado por la OTAN como ‘Colt’.

Pero sin duda será, una vez más, la Patrulla Águila el principal atractivo del festival, que también será la encargada de cerrar la exhibición, con sus aviones Casa C-101 ‘Aviojet’. Sus pilotos han intensificado el entrenamiento desde el pasado mes de febrero y, aunque las maniobras que realicen dependerá de la seguridad del publico y las condiciones meteorológicas, las realizarán a altitudes que oscilarán entre los 500 metros, las más bajas, y los 1.500 metros, las más elevadas. Está previsto que su actuación dure unos 25 minutos.

Una de las novedades es que está previsto que se combine una maniobra de los C-101 formando una palmera con un primer salto de cuatro de los integrantes de la PAPEA, que realizarán uno de sus ejercicios exclusivos y que consiste en el descenso de los cuatro paracaidistas al tiempo que cada uno posa los pies sobre el paracaídas del que tiene inmediatamente debajo, hasta formar una torre. Pero el paracaidista situado en la parte baja hará una maniobra para dar la vuelta a la campana de su paracaídas.

Más información en: http://www.festivalaereogijon.com/

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1487

AsturiasdeFiesta.es en Facebook