Fecha: 30 de abril al 1 de Mayo.

pinchos oviedo 2015 [1024x768]

Descarga Aquí el gastromapa.

El X Campeonato de Pinchos de Oviedo se celebrará del 30 de Abril al 10 de mayo. En total, participan 47 establecimientos de la ciudad y su concejo.

El X Campeonato de Pinchos de Oviedo está promovido por el Ayuntamiento de Oviedo y cuenta con la colaboración de Hostelería de Asturias.

Como cada año, se inaugurará el Campeonato con el primer pincho, el jueves 30 de abril. El lugar será la Taberna del Zurdo como ganador de la edición del 2014.

El campeonato, tiene como objetivos principales incentivar las ventas en el sector de la hostelería local y propiciar que Oviedo se consolide como un destino referente en la minicocina, animando tanto a los ovetenses como a los asturianos y visitantes de otras regiones a participar en esta experiencia gastronómica en la que, durante 11 días, los pinchos serán los protagonistas de la oferta gastronómica ovetense.

Pinchos: Cada establecimiento participante elabora un pincho o tapa específico para este campeonato con un precio de venta al público muy competitivo: 2,00€.
El precio de pincho o tapa + consumición con vino Conde de Valdemar Rioja Crianza (bebida del certamen) se ofrecerá en cada establecimiento participante a precios sugerentes, a partir de 3,50 euros.

Como una de las novedades de este año, El Campeonato dispondrá de dos jurados oficiales: un jurado de clasificación y un jurado final. Dos jurados de máximo nivel, formados por periodistas, cocineros y ciudadanos decidirán quiénes son los merecedores de los galardones.

La segunda novedad de este año es que, a la finalización del X Campeonato, todos los establecimientos participantes tendrán la opción de figurar con sus propuestas en la publicación «De pinchos y tapas por Oviedo», editada por el Ayuntamiento de Oviedo, destinada a mantener, durante todo el año, una oferta de pinchos y tapas estable en las barras de los establecimientos ovetenses.

PREMIOS

Los premios que se otorgarán son los siguientes, no se distinguirá entre pincho o tapa.

  • Vetusta de Oro, Vetusta de Plata y Vetusta de Bronce otorgados por el jurado profesional del Campeonato.
  • Premio Armonización con bebida patrocinadora a la propuesta que mejor armonice con el vino CONDE DE VALDEMAR, otorgado por el jurado preliminar entre todos los establecimientos participantes en el concurso.
  • Premio especial mejor Pincho de Huerta, conmemorativo de la Ascensión que será otorgado por el jurado preliminar del campeonato entre los establecimientos que opten a concurso.
  • La Nueva España otorgará una mención especial al Mejor pincho Popular mediante su edición digital. Este premio puede recaer entre cualquiera de los participantes, opten a concurso o no.

Descarga Aquí el gastromapa.

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=8726

AsturiasdeFiesta.es en Facebook