Fecha: 18 y 19 de Septiembre.

Una cita ya tracicional que para esta edición cuenta con una amplia representación de artesanos, como novedad habrá monologos del mercado, música en directo y talleres en vivo.

El Mercado trata de llegar a los asistentes a una época anterior a la industrialización, poniendo en escena un mercado alojado en un marco incomparable como es Cenera.

No faltarán a la cita los juegos infantiles, la cetrería, la gastronomía, malabaristas, misa antigua…

El mercado comienza el sábado 18 de Septiembre a las 12.00h con el pregón del alcalde Luis María Garcia, a continuación pasacalles y apertura de los puestos, los personajes del grupo de teatro Amalgama y Nana títeres ofrecerán animación de calle. Actuarán además el Grupo L´Artusu y la banda de gaitas Villa de Mieres. Y, para los niños, habrá ponis.

Ya por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, habrá de nuevo bailes y recreaciones de personajes por las “caleyas”, de nuevo paseos en ponis y las actuaciones de los Xigantes Buscandones y el Trasgu Burlón.

El domingo, el Mercado se desarrollará, de nuevo, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. A las 12.15 horas, habrá misa en asturiano con acompañamiento de gaita. A continuación, el II Concurso de tonada asturiana. Por la tarde habrá títeres una carrera infantil de sacos y de nuevo ponis para los niños. Y durante toda la jornada, al igual que el sábado, bailes, música y recreación de personajes populares.

Al igual que otros años, y en espera miles de visitas, el Ayuntamiento de Mieres y la Empresa Municipal de Autobuses EMUTSA han habilitado un importante volumen de líneas y servicios especiales al Mercado de Cenera, con salidas desde el centro de la ciudad de Mieres. Habrá servicios continuos desde las 11,15 a las 22,00 horas, con una única parada en Mieres en la calle Manuel Llaneza –frente al Liceo-. Otro servicio con salida en Nuevo Santullano parará en Santullano, El Pedroso y Llerón.

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=1889

AsturiasdeFiesta.es en Facebook