Fecha: 25 de Marzo.

sidracrucis 2016 [1024x768]

La procesión más sidrera de la Semana Santa asturiana ya está de nuevo aquí, convocando a los amantes de la sidra a una jornada mítica donde la sidra y la diversión son las auténticas protagonistas.

LA SIDRA.- La decimotercera edición del Sidracrucis se celebrará el próximo viernes 25 de marzo, en una jornada que se iniciará a las 12 del mediodía y que continuará hasta las 10 de la noche y en la que los esforzados del Sidracrucis irán de procesión de sidrería en sidrería y de llagar en llagar, dejando bien claro la altura de su devoción.

Este año’l Sidracrucis será más viajeru de lo acostumbrado, y saliendo de Xixón llegará hasta Llanes, y es que después de la Fabaona Xabaz en la Primera Sidra del Año que se celebra en el Muséu del Pueblu d’Asturies, la procesión más sentida de la Semana Santa, irá hasta Nava, donde visitará el Muséu de la Sidre, y llegará hasta Naves, donde celebrará la espicha final en el Llagar de Cabañón, uno de los llagares asturianos más auténticos, y un verdadero lujo para el cuerpo y el espíritu.

Por el camino el Sidracrucis pasará por las sidrerías El Restallu, Ramón, El Tendido, El Parque, La Serena, Nueva Ibérica, Fernando, Miravalles, Dakar… y alguna otra sorpresa más que ya iremos contando cuando se aproxime la fecha.

Para quien no lo conozca, decir que el Sidracrucis no es algo que pueda expresarse con palabras, es una experiencia. Algo que los amantes de la sidra no se pueden perder y que los que todavía no son aficionados a este arte, tienen que experimentar para llegar a apreciar a la sidra y todo lo que gira a su alrededor, en un ambiente en el que el buen humor será la característica principal.

Durante diez horas, iremos por sidrerías y llagares tomando sidra, cantando y forrando bien, con pinchos en cada sidrería, una fabaona xabaz para comer y una espicha para rematar. Pinchos para el cuerpo y sidra para el alma, una auténtica procesión sidrera en la que las risas, la música de gaita, algún cantarillo que echemos y hasta algún baile, serán los protagonistas

Los autocares recogerán a la gente en Avilés, Uviéu y Xixón, acompañando la procesión durante todo el recorrido, permitiéndonos una jornada relajada sin sustos ni apuros.

Eso sí, como siempre, es necesario recordar que el número de participantes es necesariamente limitado, y es preciso apuntarse con prontitud. No pueden dejarse las cosas para más adelante y vernos obligados a pasar una Semana Santa de arrepentimiento.

Más información:

administracion@lasidra.as

T. 652 594 983

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 10.0/10 (1 voto)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
XIII Sidracrucis en Gijón 2016, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=10071

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook