Fecha: 13 al 15 de Mayo.
Categorías: 05 - Mayo, Fiestas

isidro castrillon 2016 (Copiar) (Copiar)

Ubicada en el aparcamiento de las piscinas municipales de Piedras Blancas

La feria comenzará el viernes 13 de mayo a las cinco de la tarde con la apertura de la carpa de productos de la huerta, caseros, talleres y la muestra de oficios tradicionales. Los visitantes podrán adquirir durante todo el fin de semana quesos, embutidos, azabache o artesanía, entre otros productos.

El horario de la carpa será de 12 a 14 horas y de 16.30 horas a 22 horas, excepto este primer día que será de 17 a 22 horas. A las 19.30 horas actuará la Banda de Gaitas de Castrillón, que inaugurará de manera oficial la feria de San Isidro.

En la primera jornada actuarán dos orquestas, Charleston Big Band y Versión Original, que comenzarán sus pases a las 22 horas en el escenario instalado en el aparcamiento.

La jornada del sábado 14 de mayo comenzará a las 9.30 horas con el inicio del IX Raid Ecuestre San Isidro, que tendrá carácter internacional. Los premios a los ganadores se entregarán a las 17.30 horas. El Valey acogerá una sesión de la cuarta edición del festival Festiamas. Pasarán por el escenario los grupos Darkage, Brutalfly, La Mueska y Aftermaths. Tras este concierto, a las 22.30 horas, comenzarán los pases de las orquestas Triunfo y Foliada en el aparcamiento de las piscinas.

La jornada grande de la feria de San Isidro tendrá lugar el domingo, 15 de mayo, que arrancará a las doce de la mañana en el recinto ferial con una muestra de música de la Escuela de Gaita y Percusión del Patronato Municipal de Cultura de Castrillón. A la misma hora en el parque de La Libertad se desarrollará un concurso de tirada a distancia a cargo de la peña Tiro con Gomero, que celebrará otro pase a las 17 horas.

A las doce de la mañana también se celebrará la misa de San Isidro en la iglesia de Piedras Blancas. El tradicional desfile de carrozas y xarrés saldrá de la plaza de Europa a las 12.45 horas y en él participarán dieciocho carrozas, seis xarrés y un carro de bueyes, que llevará al Santo. A las 13.30 horas habrá una sesión matinal con la actuación del Grupo Taxi.

La entrega de premios ‘Güelos de San Isidro’ se desarrollará a las 18.30 horas y para terminar a las 20 horas actuará la orquesta Capitol

VN:F [1.9.22_1171]
Votación: 5.0/10 (4 votos)
VN:F [1.9.22_1171]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
XX Feria Comarcal del Campo San Isidro en Piedras Blancas (Castrillón) 2016, 5.0 out of 10 based on 4 ratings
Comparte la fiesta

Comenta la fiesta en Facebook

Mapa de la fiesta


Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=10256

http://www.asturiasdefiesta.es on Facebook