Categorías: 08 - Agosto, Fiestas

Fecha: 25 al 28 de Agosto.

sidranaturalgijon2011-1024x768

Programación:

Martes día 23 y Miércoles día 24.

Talleres infantiles “Con fabes y sidrina …”

Muséu del Pueblu D`Asturies de 11.00 h. a 13:00 h.

Jueves día 25

Del Llagar a la Cazuela

Bal Hotel & Spa de 10.00 h. a 17.00 h. (Aprox)

Singular clase de cocina donde de la mano del restaurador Vicente Crespo los participantes tendrán la oportunidad de preparar un suculento menú cuyo ingrediente protagonista será la sidra. La experiencia culinaria se complementa con una introducción a la cata y al escanciado de sidra
Mas información

Talleres infantiles “Con fabes y sidrina …”

Muséu del Pueblu D`Asturies de 11.00 h. a 13:00 h.
Más información

Mercadín de la sidra y la manzana

Jardines de la Reina de 11.00 h. a 24.00 h

Concurso de Escanciadores y Entrega de Premios

Plaza Mayor a las 17.00 h.

Viernes día 26

Talleres infantiles “Con fabes y sidrina …”

Muséu del Pueblu D`Asturies de 11.00 h. a 13:00 h.

Mercadín de la sidra y la manzana

Jardines de la Reina de 11.00 h. a 24.00 h

Bus de la sidra

Parada de Fomentín a las 16.30 h.

Visita al Lagar de Trabanco con parada previa en El Muséu del Pueblu D´Asturies para conocer un lagar en el siglo XIX.

Parejas de Baile Tradicional del Concejo de Gijón (Esta actividad queda suspendida por causas ajenas a la organización)

Entrega de premios del Mercadin de la sidra y la Manzana.

Plaza Mayor 13:00 h. Los premios “Al Puestu Más Prestosu” “A les Mercancíes Meyor Presentaes “y “Al Productu Más Novedosu” del Mercadín de la Sidra y la Manzana.

Record Mundial de Escanciado Simultáneo de Sidra 2011

Playa de Poniente – a la altura del edificio de salvamento.

19.00 h. Comenzaremos a bajar a la Playa. La Organización proporcionará las primeras 7294 botellas (7293+1) para superar el record del año pasado. Los participantes deberan traer su vaso. Habra un acceso especial debidamente señalizado para aquellos participantes que traigan además su propia botella.

20.30 h. aproximadamente intentaremos batir el record mundial escanciado todos juntos” EL CULÍN”. Mientras la gente accede a la playa iniciaremos el sorteo del circuito termal con noche de alojamiento para dos personas entre los votantes que han constituido el Jurado B del Premio “Tienes que ir a …”, y también el que nos dirá quienes serán los jurado del Premio del Publico en esta edición. Por el medio sorpresas. La música la pondrá La Banda de Gaitas Villa de Xixón

Sábado día 27

Mercadín de la sidra y la manzana

Jardines de la Reina de 11.00 h. a 24.00 h

Bus de la sidra

Parada del Fomentín a las 11:00 h. Visita al Lagar de Menéndez con parada previa en El Muséu del Pueblu D´Asturies para conocer un lagar en el siglo XIX.

La manzana y las pomaradas:

Salón de Actos de la Antigua Rula  a las 11:00 h. ¿Te gustaría plantar manzanos u no sabes como empezar? ¿ Te gustaría saber más del mundo de la fruticultura y la manzana? Historia, mitos, variedades… todo lo que te gustaría saber. AACOMAI S. Coop. ( Agrupación Asturiana de Cosecheros de Manzana de Sidra) saciara tu curiosidad. La actividad incluye una charla informativa y una visita a dos pomaradas: una tradicional y otra de eje vertical. Mas información

Cancios de Chigre

Plaza Mayor a las 21:00 h. Cancios.

Domingo día 28

Mercadín de la sidra y la manzana

Jardines de la Reina de 11.00 h. a 22.00 h

11:30 horas El Jurado del premio”Elogio de Oro” se reunirá para efectuar la cata y decidir cual es la mejor sidra servida en la Fiesta. La cata será ciega y pública.

11:30 horas El jurado del “Premio del Público” formado por representantes de los consumidores se reúne en el Campo Valdés para iniciar la cata de sidra que se efectuará por el método de “cata a ciegas” y será pública.

12.00 horas Acto protocolario, “Obsequio del Primer Culín”. Plaza Mayor

En el transcurso del mismo Dña. Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón, dará la bienvenida a los lagareros participantes, e impondrá el “Tonel de Oro” a D. Manuel Arbesú Fernández. A continuación D. Emilio Menéndez Trabanco en representación de Sidra Camín ganadora del Premio “Elogio de Oro 2010” y D. Juan José Tomás Pidal en representación de Sidra J.R. ganador del “Premio del Público 2010”, escanciarán los primeros culinos de la Fiesta.

La música la pone la Banda de Gaitas Villa de Xixón. Una vez finalizado el acto comenzara la degustación de sidra en los stands.

12.15 horas Les muyeres de Xixón Bailen mucho y guapes son. Plaza Mayor.

Espectáculo organizado e interpretado por: Grupo de Coros y Danzas del Real Grupo de Cultura Covandoga y el Grupo Foclórico El Xolgoriu.

13. 30 horas. Entrega del Premio “Tienes que ir a….” a la que será considerada a partir de ese momento y durante un año la mejor sidrería de Gijón para tomar un culín.

14.00 horas. Entrega del “Premio del Público”

14.30 horas. Entrega del Premio “Elogio de Oro” a la mejor sidra servida en la Fiesta y condecoración del stand ganador.

15. 00 horas. Fin de Fiesta. La banda de gaitas «Villa de Xixón»  interpretara el Asturias Patria Querida con lo que se dará por finalizada la degustación de sidra.

Comenta la fiesta en Facebook

Para escribir un comentario visita nuestro foro http://foro.asturiasdefiesta.es/viewtopic.php?t=3054

AsturiasdeFiesta.es en Facebook